web analytics
Fútbol de Honduras

¡ Gracias, Ronaldo!

Print Friendly, PDF & Email

El fútbol Mundial le dice Gracias al Fenómeno Ronaldo, se le va a extrañar

El ex delantero de la selección brasileña Ronaldo anunció el lunes su retiro, poniendo fin a una de las carreras más exitosas en el fútbol.

Ronaldo, de 34 años y tres veces elegido como mejor jugador del año de la FIFA, dijo que las lesiones y problemas de estado físico le impedían jugar en su mejor nivel.

“Vine aquí para decirles hoy que pongo fin a mi carrera como jugador profesional”, dijo Ronaldo con sus dos hijos a su lado, en una repleta conferencia de prensa en el sitio de entrenamiento del Corinthians en Sao Paulo.

“Todos conocen mi historia de lesiones (…) y esos dolores me hicieron adelantar el fin de mi carrera”, añadió.

Ronaldo, cuyo contrato con Corinthians duraba hasta fin de año, dijo que sus problemas físicos eran la razón principal de su decisión.

El brasileño dijo que mientras jugaba por el AC Milan en Italia descubrió que sufría de un problema a la tiroides.

“Hace cuatro años en Milán descubrí que sufría de una dolencia llamada hipotiroidismo, que hace tu metabolismo más lento y para controlarlo debo tomar unas hormonas que no están permitidas en el fútbol debido a las reglas antidopaje”, señaló Ronaldo.

“Quería aclarar esto en el último día de mi carrera”, añadió el brasileño, quien ha luchado por bajar de peso y a menudo sufrió burlas por eso durante su carrera.

Ronaldo explicó que aunque le habría gustado seguir jugando por más tiempo, ya no podía hacerlo.

“Es muy difícil abandonar algo que te hace tan feliz, a lo cual entregaste tanto, que amas tanto y podrías incluso seguir haciendo, porque mentalmente todavía quiero, pero uno también debe aceptar algunas derrotas. Perdí mi cuerpo”, afirmó.

“Este es el momento, haré otras cosas en mi vida, estaré vinculado por siempre a Corinthians”, agregó