web analytics

¡ Que Padre !

Print Friendly, PDF & Email

El Puma, Pablo Barrera podría ser titular el martes

Animado por un gran grupo de aficionados, que les saludaron con aplausos y les desearon Feliz Dia del Padre, los jugadores de México cumplieron el domingo su plan de entrenamiento, a dos días de su crucial partido contra Uruguay, en el Mundial de fútbol 2010.

“¡Feliz Dia del Padre! ¡Viva México!”, gritaron los fanáticos sentados en las gradas, con sombrerones y ponchos mexicanos, mientras el técnico Javier Aguirre y el delantero Adoldo ‘Bofo’ Bautista les respondían los saludos y les gritaban desde lejos: “Gracias, muchas gracias”.

El ‘Bofo’ fue uno de los padres del equipo autorizados por Aguirre para celebrar la fecha la tarde del sábado junto a sus familiares, alojados en los hoteles circundantes a la Plaza Mandela Square, en el centro de Johanneburgo.

El Tri azteca y la Celeste uruguaya chocarán el martes en el Royal Bakofeng Stadium de Rustemburgo, a 121 kms de Johannesburgo, en un partido entre punteros de la llave A, ambos con cuatro unidades.

El equipo del entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez lleva ventaja por mejor diferencia de goles. Un empate entre aztecas y ‘charrúas’ dejaría fuera a Francia y Sudáfrica, independientemente del resultado entre estos dos cuadros.

“Para nosotros es importantísimo ganar ese partido y avanzar como primeros del grupo”, había dicho la víspera, en una rueda de prensa, el defensor Ricardo Osorio.

El que avance como primero del grupo evitaría en octavos al ganador de la llave B, probablemente Argentina, partido que se realizaría en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth, a 1.062 kms de Johannesburgo.

“Este equipo sabe soportar presión y manejar todos los aspectos. México saldrá con determinación y caracter para avanzar”, aseguró el veterano Gerardo Torrado, uno de los referentes de la selección mexicana.

El domingo, el Tri arribó como siempre al filo de las 11 de la mañana a su campo de entrenamiento en el Waterstone College de Johannesburgo, donde un nutrido grupo de aficionados le dio la bienvenida, y le estuvo animando durante los 15 minutos permitidos a la prensa.

El ‘Vasco’ Aguirre debe buscar los sustitutos de Carlos Vela y del también defensor titular Efraín Juárez, quien no podrá jugar el partido contra Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

Hasta ahora, el entrenador mexicano no ha filtrado nada sobre su cuadro titular contra la Celeste.

México partirá por carretera en la mañana del lunes para Rustemburgo, donde tiene previsto un entrenamiento en Royal Bakofeng Stadium alrededor de las 15h00 horas locales, y una rueda de prensa de Aguirre una hora más tarde.