web analytics
Fútbol de Honduras

Aguerrido empate en el Clásico Ceibeño

Print Friendly, PDF & Email

Manuel de Jesús Doño (Izq) marca al panameño Luis Jaramillo del Victoria

El Victoria y Vida igualaron el sábado a un gol en un aguerrido  “Clásico” ceibeño, el numero 132 en la historia de los dos equipos de la “Novia de Honduras”.

Rommel Quito a los 13 minutos anotó para el Vida y el colombiano Andrés Mauricio Copete al 40 igualó para la “Jaiba”.

La lluvia le jugó en contra a los dos equipos ceibeños para que el publico se ausentara del estadio.

El Vida se puso a ganar con un gol de Rommel Samir Quito a los 14 minutos, luego de encarar a Ninrold Medina, remató, el portero español David Sierra le achicó y el contra remate lo hizo el mismo Quito de volea con la pierna izquierda la mando al fondo de las redes.

El Victoria estuvo a punto de empatar a los 18 minutos con un remate de media distancia de Jaime Rosales que se estrelló en el vertical derecho de la portería de Obed Enamorado.

A pesar de la lluvia, el partido no perdió la intensidad y el Vida, se acercó al segundo gol al minuto cuando Arnold Peralta remató de volea fuera del área y lo hizo desviado.

Luego del ataque del Vida, Victoria contestó con dos furiosas llegadas. La primera a los 31,  en un tiro libre del panameño Luis Jaramillo que Jaime Rosales no pudo conectar y un minuto después, Carlos Olviva recepcionó en gran forma un balón dentro del área que habilitó al colombiano Mauricio Copete que sacó un remate que desvió a medias el portero Obed Enamorado y el esférico se estrelló en el vertical izquierdo.

El gol del empate por fin llegó para el Victoria a los 40 minutos, gracias un preciso centro de Oscar Armando Bonilla que el colombiano Andrés Mauricio Copete remató en gran forma para cambiarle la trayectoria del balón.

Apenas un minuto después del gol de la igualada, Oscar Bonilla se desprendió de la marca de Chestyn Onofre y mandó un centro que Copete no pudo conectar con Obed Enamorado vencido.

En la última jugada del primer tiempo, Víctor Mena hizo un despliegue físico impresionante al cruzar la media cancha y al entrar al área, sacó un derechazo que pasó cerca de la mano izquierda del portero del Vida Obed Enamorado.

En los primeros diez minutos de la etapa de complemento fue el Vida el que estuvo cerca de romper el empate. A los 48, Rommel Quioto, cabezó completamente solo frente al portero David Sierra y se la entregó en las manos.

El Victoria, se perdió el gol de la ventaja al minuto 52 cuando Mauricio Copete le sirvió un balón a Carlos Oliva que el ex seleccionado mundialista no pudo rematar con solidez.

Luego del minuto 70, fueron esporádicas las llegadas de ambos equipos, el desgaste físico por la lluvia que no dejó de caer antes y durante el partido hizo que los jugadores tuvieran un doble esfuerzo.

¿ Sabias que? 
En 131 partidos jugados hasta la fecha, el Victoria gana la serie contra el Vida desde 1965?

Arbitro: Héctor Rodríguez
Asistentes: Rafael Beltrán, Víctor Pacheco
Auxiliar: Geovany Mendoza

Amonestados: Wilmer Crisanto, Jaime Rosales, Yermi Hernández, Carlos Oliva,  Oscar Bonilla (Victoria), Luis Castro, Rommel Quioto (Vida)

Victoria: David Sierra Manzanares, Ninrold Edgardo Medina, José David Velásquez Colón, Yermi Hernández, Oscar Armando Bonilla, Wilmer Crisanto Casildo, Luis Ricauter Jaramillo, Jaime Rosales, Víctor Mena (+80 Elmer Zelaya), Carlos Oliva (++62 Samir Arzú)y Andrés Mauricio Copete (+85 Milton Ruiz). DT Carlos García Cantarero.

Vida: Obed Enamorado, Jorge Lozano, Luis Gabriel Castro, Mario Chávez, Chestyn Onofre Contreras, Arnold Peralta, Pablo Genovese, Orlin Orlando Peralta (+60 Manuel Doño), Abner Elí Méndez (+61 Francisco Pavón), Charles Córdoba, Rommel Samir Quioto (+76 Pedro Fernández). DT Carlos Martínez