web analytics

´Choco´ Lozano retrasa su concentración con Honduras

Print Friendly, PDF & Email

El "Choco" Lozano decidió jugar el fin de semana con el Alcoyano

Anthony ‘Choco’ Lozano, delantero del Alcoyano, se ha mostrado “muy satisfecho” por poder quedarse a jugar este sábado frente al Huesca al retrasar dos días su incorporación a la selección de Honduras después de las gestiones realizadas por el club con su agente y la federación del país centroamericano.

“Para mí es una ilusión muy grande poder defender la camiseta de mi país pero también quiero jugar con mi equipo y ayudar a conseguir una victoria que puede ser muy importante para su futuro al enfrentarnos con rival directo”, explicó el atacante internacional tras conocer que no partirá hasta el domingo hacia su país para incorporarse a su selección.

La llamada de Honduras para jugar un amistoso el miércoles de la próxima semana en Guayaquil frente a Ecuador había caído como un jarro de agua fría en el Alcoyano porque suponía quedarse sin Choco Lozano para el partido de este sábado frente al Huesca.

Además, la convocatoria llegaba a la vez que se producía el regreso del internacional hondureño a una lista de convocados del Alcoyano después de más de un mes parado por una lesión en la rodilla.

El propio director deportivo Toni Torres reconocía ayer que “es un importante contratiempo pero no podemos hacer nada para que se quede”.

Sin embargo, las negociaciones que el club hizo en la noche de ayer han surtido efecto y el futbolista de apenas 18 años, que en su país está considerado como una de las mayores promesas de los últimos tiempos, podrá jugar los dos partidos, “cosa que agradezco y para mí será todo un orgullo poder ayudar tanto a mis compañeros de equipo como los de selección”, ha comentado.

Para Choco Lozano, que ha debutado esta temporada en la liga española cedido por el Valencia al Alcoyano, se trata de su segunda llamada para la selección absoluta después de su debut en julio pasado en un amistoso frente a Venezuela.

“Para mí, la llamada de la selección supone toda una alegría. Sé que todavía no estoy físicamente a tope porque acabo de salir de una lesión que me ha dejado varias semanas sin jugar, pero en los últimos días he notado una evolución muy grande y si el seleccionador me dice de jugar, lo haré con mucho gusto y dándolo todo”, ha añadido.

El Choco Lozano ha calificado la presencia con su selección de “una gran oportunidad” que no quiere dejar escapar. (EFE)