web analytics

¿ Quién dijo eliminados?

Print Friendly, PDF & Email

Chile es el mejor del Grupo, según Rueda

Honduras tiene posibilidades de remontar la mala racha ante España, dijo el jueves el técnico colombiano Reinaldo Rueda, que justificó la derrota ante Chile al afirmar que “perdimos ante el mejor equipo del grupo” H, que integra además Suiza.

A pesar de la caída ante los chilenos, Rueda llamó a no dar por eliminado a su equipo, considerado por muchos la ‘cenicienta’ de la llave H mundialista.

“No podemos precipitarnos a decir que estamos afuera del Mundial” por la derrota 1-0 ante los chilenos en el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Una sanción de la FIFA privó el miércoles al timonel colombiano de dirigir a su equipo.

Rueda dijo en una conferencia de prensa que “perdimos ante el mejor equipo del grupo, ante el equipo más difícil. Y no me retracto”.

En esa línea consideró que luego de enfrentarse al “rival más difícil”, Honduras tiene la perspectiva de “dar más” y alienta la esperanza de “soportar la exigencia de España” que inesperadamente cayó 1-0 ante Suiza.

En una tónica de moderado optimismo, Rueda confió en que “sabemos que podemos dar más” y consideró que en ese marco “vamos a ver qué pasa con los demás rivales” en referencia a España y Suiza.

Ojalá el equipo “pueda hacer frente a este reto y tenga la fortaleza de soportar la exigencia de España”, que también está urgido de ganar sus siguientes juegos frente a Honduras y Chile para clasificar a octavos, añadió.

Sin pretender hacer leña del árbol caído, Rueda fue justo con la Furia roja y destacó sobre todo su “vocación ofensiva altísima”.

Rueda evocó que a pesar de todo Honduras “ha dado su primer paso en el Mundial” tras una prolongada ausencia de 28 años, desde que logró un sorpresivo empate 1-1 con España, en el Mundial que organizaron los ibéricos en 1982.

El técnico deslizó que de haber estado el goleador David Suazo y el volante Julio César De León en el partido frente a Chile, quizás otra hubiera sido la historia.

“Si (Suazo) estuviera bien hubiera actuado el miércoles” en el partido en el que su ausencia se hizo evidente.

Suazo se dijo repuesto de la lesión muscular que lo aquejaba y manifestó “total disposición para jugar ante España porque me hallo en la plenitud de mis condiciones” físicas.

Días antes del juego ante Chile, Suazo había dicho que “mi corazón me dice que quisiera estar en los tres partidos, quisiera jugarlos a 100 a 1000% a lo que sea, pero como todo no sólo depende de nosotros, todavía tenemos un par de días para evaluar y todo dependerá de eso”, señaló.

La ‘pantera’ Suazo, atacante del Genoa italiano destacó entonces su “máxima disponibilidad, máximo empeño”.

Rueda había opinado poco antes del juego ante Chile que “lo de David es muy subjetivo, el jugador siempre quiere estar, siempre quiere jugar, (pero su lesión) es una molestia que no es grave, pero es delicada”.

“Si quizás se toma la determinación de que David juegue queremos que juegue 3, 4, 5, 6 partidos no que juegue unos minutos y lo perdamos para el resto del torneo”, señaló.