web analytics

¿Quién ganará el duelo, Wilson o Matías Fernández?

Print Friendly, PDF & Email

El duelo clave

Matias Fernandez

Wilson Palacios (HON) – Matías Fernández (CHI)
Con tantos problemas físicos, pocas cosas están claras en ambos equipos. Una de ellas es quiénes serán los responsables de crear el juego en ataque. En el bando centroamericano, dicha responsabilidad le corresponderá a Palacios.

El mediocampista suele adoptar en la selección una función de creador que normalmente no desempeña en el Tottenham Hotspur y, ante la baja de “Rambo” de León, su papel cobrará más importancia si cabe.

Los chilenos disponen de todo un arsenal ofensivo, pero falta saber cómo armará Bielsa el ataque en función de la recuperación no sólo de Suazo, sino también de Alexis Sánchez y Esteban Paredes, lo que podría llevar a Jorge Valdivia a ocupar un puesto en la vanguardia. Independiente de cuál sea la decisión definitiva del seleccionador, Matías Fernández, del Sporting de Lisboa, será el encargado de organizar la ofensiva chilena desde el mediocampo.

Números que hablan
2: En su única participación en una Copa Mundial de la FIFA, en España 1982, Honduras logró dos puntos tras empatar a 1-1 con la selección anfitriona y contra Irlanda del Norte. Los catrachos no se clasificaron para la segunda ronda por culpa de su derrota por 1-0 contra Yugoslavia.

Hemos oído…
“Chile es una selección complicada, que no concede espacios y juega muy bien en la medular. Se trata de un equipo que necesita que todos sus jugadores estén bien para funcionar. Por tanto, tenemos que mantener la posesión de la pelota y recuperarla rápidamente para crear peligro”, Hendry Thomas, mediocampista de Honduras.

“¿Por qué no podemos aspirar a acabar entre los cuatro mejores? Tenemos equipo para lograr grandes resultados, pero también sabemos que debemos ir paso a paso y que el partido contra Honduras es ahora mismo lo más importante”, Claudio Bravo, guardameta y capitán de Chile.

  • Jorge Hernández Contreras

    Sin lugar a dudas, MATIAS FERNANDEZ, <>, quien tiene hasta titulo mejor jugador de America.