web analytics

¿ Quién será el sucesor de Plummer ?

Print Friendly, PDF & Email

Tiene 27 años y 72 partidos, Maynor podría ser el otro que llegue a los 100

Carlos Alberto Plummer Pavón pertenece, desde el jueves dos de junio del 2010, al selecto grupo de jugadores a nivel mundial que tienen cien o más partidos, una marca que a nivel Mundial pertenece al jugador de Arabia Saudita Mohamed Al-Deavea con 181. Al Deavea participó activamente desde 1990 al 2006.

“La Sombra voladora” debutó con la Selección hondureña en la Copa Oro de 1993 en Dallas, Texas frente a Estados Unidos con una derrota de un gol a cero. El técnico de Honduras era el uruguayo Julio César González.

Dos años pasaron para que el máximo goleador de la Honduras en toda la historia a nivel de selecciones acuñara su primera diana. El 29 de noviembre de 1995 en Santa Ana, El Salvador, Honduras venció a Panamá dos tantos por cero y uno de los goles fue de Plummer Pavón, el otro fue de Alex Pineda Chacón. Honduras salió campeón en dicha competencia con la dirección técnica de Carlos Cruz Carranza.

¿ Hasta dónde puede llegar Plummer ?

Con el partido frente a Rumania, Plummer alcanzará 101 juegos. Sí Plummer llegara a tener participación en los tres primeros partidos de Honduras en la Copa del Mundo sumaría 104 los que podrían aumentarse, si la Bi Color accede a la siguiente ronda.

Amado Guevara igualará marca de Walter “Paté” Centeno

Con 137 participaciones, el “Paté” Centeno está a la cabeza de los jugadores de Centroamérica que forman parte del selecto grupo de “Los 100”, Amado Guevara, podría igualar la marca si actúa contra Rumania y superarla cuando Honduras debute en el Mundial. En el área de la Concacaf, el futbolista con más participaciones es el mexicano,  Claudio “El Emperador Suárez con 178.

¿ Quién será el próximo que puede llegar a los 100 ?

Milton Omar “Tyson” Nuñez con 86 partidos desde 1994 al 2008, era el perseguidor más cercano de Plummer Pavón, pero cerca está Danilo Turcios con 84. El volante del Olimpia con 32 años, ha dicho que no seguirá en la Selección después de la Copa del Mundo en la que podría alcanzar 88 Internacionales, si se agrega el juego de Rumania en el que seguramente tendrá acción y se convertirá en el tercer jugador con más partidos en la Selección hondureña.

Maynor Figueroa es el candidato

El defensor del Wigan cuenta con 72 partidos internacionales, tiene apenas 27 años y un mundo por delante en la Bi Color. Otro que podría llegar a los 100 en caso de no retirarse como lo ha dicho es Noel Valladares que tiene en su haber 73 participaciones y los 33 años no son un problema para seguir en la portería hondureña para futuras convocatorias, todo depende de él mismo.

Emilio Izaguirre otro aspirante

Con apenas 24 años, el lateral zurdo del Motagua ya tiene en su palmarés 43 participaciones, las mismas de Víctor Bernárdez y una menos de Oscar Boniek García. En ese grupo de los “40” está Sergio Mendoza con 49 Juegos “A”. Mendoza tiene 29 años y le queda cuerda para rato en la Selección. (Estadísticas de Fernando Passo de www.estadisticasdefutbol.net )

Los más internacionales

A nivel mundial Mohamed Al-Deavea 181 Arabia Suadita Claudio Suárez 178 México Centroamérica Walter Centeno 137 Costa Rica Amado Guevara 136 Honduras Rolando Fonseca 112 Costa Rica Mauricio Solís Mora 111 Costa Rica Harold Wallace 101 Costa Rica Carlos Plummer P 100 Honduras

  • Pingback: xbox()

  • I signed up in your publication, so please keep update the informative posts, Perhaps there is a way to disable that online system;