web analytics

¿ Y la Furia ?

Print Friendly, PDF & Email

Gelson Fernandes la va a mandar al fondo de la red, cayó la Furia

Otra vez, una inflada selección española se estrelló contra la realidad. En el Mundial la historia y las estadísticas no cuentan. La selección de Suiza ha dado una muestra contundente de orden -y de suerte también- para salir airosa en su presentación del Grupo “H” que ha reventado la sorpresa más grande en lo que va de la Copa del Mundo.

El seleccionado helvético se impuso con tanto del delantero Gelson Fernandes al minuto 52.

Es la primera vez que Suiza vapulea al cuadro ibérico, que hasta este miércoles se había impuesto en 15 de las 18 ocasiones en que se habían enfrentando, saldándose los otros tres encuentros con empates.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha reconocido tras el primer partido de España en el Mundial: “Ha sido una sorpresa, hemos buscado la victoria, pero hoy no era el día”.

En cuanto a los errores cometidos por España ha afirmado: “Nos ha faltado precisión en los metros finales, aunque hemos dominado”.

A pesar de la derrota no pierde la esperanza: “Esto nos obliga a ganar los dos partidos. No ha acabado el Mundial, faltan dos encuentro y hay que buscar nuevos estímulos”.

En su próxima salida, el seleccionado español enfrentará a Honduras el 21 de junio en el Ellis Park de Johannesburgo, y cerrará su participación en primera ronda ante Chile el 25 en Pretoria.

Suiza, por su parte, se las verá con la selección chilena el 21 en Port Elizabeth, y el 25 cerrará ante los hondureños en Bloemfontein.