web analytics

¿Contra quién le tocó al Barcelona en la Champions?

Print Friendly, PDF & Email

Real Madrid jugará contra Lyon, Dinamo y Ajax

El Barcelona comenzará la defensa de su título europeo en el mismo grupo que el Milan, mientras que Real Madrid se topará con el Lyon y el Bayern Munich quedó en la zona más complicada con Villarreal, Manchester City y Napoli, según el sorteo realizado el jueves por la UEFA.

Más allá de los dos duelos que tendrá con el Milan, el segundo club con más títulos europeos (7) después de los nueve del Madrid, el Barsa salió beneficiado por el sorteo que también lo emparejó con BATE Borisov de Bielorrusa y el debutante Viktoriz Plzen de República Checa en el Grupo H.

La serie con el Milan también significará el regreso al Camp Nou de Zlatan Ibrahimovic, el delantero rossonero que duró apenas una campaña en el Barsa y tuvo varios encontronazos con el técnico Pep Guardiola antes de ser transferido al club italiano.

La llave D del Madrid la completan Ajax, cuatro veces monarca europeo, y Dínamo de Zagreb.

Bayern tendrá un difícil camino si sueña en disputar la final como local en su estadio en Munich, ya que quedó en un Grupo A junto con el City, un equipo reforzado hasta los dientes, además de dos complicados rivales como Napoli y Villarreal.

Manchester United, subcampeón europeo, encabeza el Grupo C con Benfica, Basilea y Otelul Galati de Rumania, mientras que el monarca de 2010, Inter de Milán, se topará con CSKA de Moscú, Lille y Trabzonspor en el B.

Trabzonspor había perdido ante el Benfica en una fase preliminar, pero recibió el boleto a la ronda de grupos después que la federación turca retiró a su campeón Fenerbahce por su vínculo con un escándalo de arreglo de partidos.

Chelsea es cabeza de serie del Grupo E que completan Valencia, Bayer Leverkusen y Genk de Bélgica; Arsenal chocará con Marsella, Olympiakos y Borussia Dortmund en el F; y Porto jugará contra Shahkhtar Donetsk, Zenit de San Petersburgo y APOEL de Chipre en el G.

Cada equipo jugará seis veces en una fase de grupos que se disputará del 13 de septiembre al 7 de diciembre.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final que comienzan en febrero, y los ocho terceros pasarán a la Liga Europa.

Los 32 equipos compartirán 754 millones de euros (1.090 millones de dólares) en premios.