web analytics
Fútbol de Honduras

¿Hasta cuándo Grondona?

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Prigollini

Por: Carlos Prigollini
La crisis deportiva y la sed de triunfos que pasa el fútbol argentino, es consecuencia también de las terribles anomalías que se suceden a nivel institucional.

El juez Claudio Bonadío ordenó los allanamientos judiciales del Club Ríver Plate, de las oficinas de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) así como también de los domicilios del actual y ex presidente de Ríver, Daniel Pasarella y José María Aguilar, entre otros.

En opiniones recientes hemos insistido en la necesidad de intervención de la justicia en las controvertidas cuentas de AFA y en la imperiosa urgencia del actual presidente del club millonario de auditar a la anterior administración del club, misma que fue la causante de desastrosas campañas del equipo así como también de desmantelar al club, a pesar de las ventas millonarias de prácticamente el 80% del plantel.

La actualidad del Club Atlético River Plate no puede ser mas patética y desoladora, está militando en el Nacional B, y la División de defraudaciones y estafas de la policía federal investiga y allana el estadio Monumental, oficinas y domicilios de sus dos últimas comisiones directivas por “lavado de dinero” entre otras causas.

Tanto Aguilar, como el dirigente Mario Israel, así como el ex capitán de la Selección Argentina Daniel Pasarella tendrán que ser sometidos a la investigación de la justicia en una extraña sucesión de irregularidades y dinero mal habido que deberán desahogar.

Pero sucede que todos estos delitos tienen un común denominador, que es la estrecha relación del ex presidente de la institución José Aguilar con el mandamás de AFA, el inefable Julio Grondona, quién conocía perfectamente el estado financiero de River a la hora de vender a sus grandes estrellas al exterior, como son los casos de Saviola, Aimar, Maxi López, Mascerano y el Pipita Higuaín.

¿Que pasó con todo ese dinero? Porque intervienen terceros en la operación que no dejan huella de la cantidad real de las transferencias? Que papel cumple Grondona, cuando la parte querellante denuncia que el presidente de AFA impidió a Daniel Pasarella realizar la tan anunciada auditoría en contra de Aguilar? Por cuál motivo se postergan las elecciones de AFA justo que el presidente de Vélez, el señor Raffaini se presenta como opción al sempiterno Grondona?

Evidentemente el fútbol argentino no pasa por su mejor momento, consecuencia del lodazal que dirigentes, mercaderes e intermediarios de dudosa procedencia determinan en obscuras y siniestras tramas cuyos resultados están a la vista. Habíamos señalado anteriormente, que los grandes cambios a tantas irregularidades y podredumbre se darán sin Grondona en el poder.
Corresponde a la justicia dar transparencia y lógica a tan siniestro presente.

Carlos Prigollini
*Periodista, Antrópologo y escritor argentino radicado en México autor entre otros de los Libros:  “Futbol y Sociedad” en el 2008,  “Futbol Secuestrado” en el 2009 y  “Futbol, política y otras pasiones” junto al Periodista Carlos Barrón. Visita su pagina web