web analytics
Fútbol de Honduras

¿Podrá Olimpia acabar con la Paternidad “Azul” ?

Print Friendly, PDF & Email

El brasileño Fabio de Souza comandará la defensa del Olimpia

Con un año y días sin poderle ganar al Motagua que vuela bajito, falta de triunfos en cinco fechas, una sequía a la hora de definir, tiene obligados a los jugadores del Olimpia a buscar un triunfo y acabar con la “Paterinad” del “Mimado de la Afición el domingo en el Súper Clásico.

La ultima vez que Olimpia derrotó al Motagua  fue el 31 de octubre de 2010, cuando ganaron 2-1, anotaciones de Roger Rojas y José Carlos Díaz “Carlinho”.

Si bien la serie particular favorece a Olimpia en la historia con 197 partidos disputados, 73 triunfos, 78 empates y 46 ganes de Motagua, en los últimos partidos, los “mimados” han salido airosos, no importa en que posición se enfrenten en la tabla.

Javier Portillo en el entrenamiento del jueves

Los Blancos tienen cinco partidos de no sonreír frente a los “azules” y desean terminar con esa mala racha.

En los últimos diez encuentros entre Olimpia y Motagua, hay dos triunfos “merengues y tres de las “águilas”. Empataron 5 veces.

Los blancos tuvieron el jueves un intenso entrenamiento y enfatizaron su practica en la definición. Reynaldo Tilguath, Brayan Beckeles y Juan Carlos García son las bajas confirmadas ante Motagua.

El portero Donnis Escober considera que este domingo la situación de Olimpia mejorará si se gana ante Motagua, al considerar que el empate no sirve, porque el objetico del conjunto blanco es seguir en la pelea por llegar al primer lugar.

Olimpia se quiere levantar contra el Motagua

“Los clásicos son así, nadie es favorito y no importa que Motagua este en el último lugar, ellos siempre se crecen ante Olimpia y no podemos confiarnos, las cosas no se nos han dado en los últimos partidos y es urgente ganar, no podemos seguir cediendo puntos”, indicó.

Para Escober la clave del triunfo es anotar el primer gol lo más rápido posible, ya que “son partidos cerrados y un gol es una ventaja importante, nos permitiría manejar mejor el juego y necesitamos reivindicarnos con nuestra afición”.

Por su parte, el defensa Johny Palacios fue claro al expresar que ya no pueden seguir dando ventajas en defensa y ante Motagua necesitan estar más seguros que nunca porque un gol podría definir el clásico capitalino.

“Motagua es un equipo que quiere levantarse este domingo y debemos estar atentos, sin dar espacios, Jerry Bengtson es un jugador que sabe desmarcarse bien y poco desaprovecha ocasiones de gol, si nos descuidamos puede ser letal, por lo que la marca debe ser estricta y sin espacios mejor”, indicó.

¿Sabias que ?
Olimpia le ganó la serie 26 veces a Motagua, pero la ultima vez fue el Apertura 2010-2011. Motagua se la ganó al “viejo león” en 16 ocasiones.

Los últimos 10 partidos
-Fecha  Partido Resultado
-9/10/2011 Olimpia-Motagua 1-1
-15/5/2011 Olimpia-Motagua 1-3
-8/5/2011 Olimpia-Motagua 2-2
-3/4/2011 Olimpia-Motagua 1-1
-6/2/2011 Olimpia-Motagua 1-2
-31/10/2010 Olimpia-Motagua 2-1
-5/9/2010 Olimpia-Motagua 1-1
-8/5/2010 Olimpia-Motagua 0-1
-2/5/2010 Olimpia-Motagua 3-1
-11/4/2010 Olimpia-Motagua 0-0

Goleadores en el presente
-Roger Rojas 4 goles
-Danilo Turcios 4 goles
-Ramiro Bruschi 4 goles
-Fabio de Souza 2 goles
-Reinaldo Tilguath 2 goles
-Alexander López 1 gol
-Douglas Caetano 1 gol