web analytics
Fútbol de Honduras

¿Renunció ó, lo renunciaron a Chuck Blazer?

Print Friendly, PDF & Email

A Blazer lo obligaron a renunciar según investigó Futbol de Honduras

Chuck Blazer anunció el jueves que renunciará en diciembre a su cargo como secretario general de la CONCACAF.

El dirigente estadounidense señaló que dejará el cargo el 31 de diciembre para “buscar otras oportunidades en la creciente industria del fútbol internacional”.

Informes recabados por Fútbol de Honduras de fuentes de entero crédito, establecen que al dirigente norteamericano le dieron la opción de tener una salida decorosa de la Confederación, luego que se abrió un enorme expediente de los actos de corrupción de los cuales, Blazer no tiene forma de rechazarlos.

Futbol de Honduras, publicó el pasado 26 de Julio, un informe confidencial en el cual, se inciaron las primeras investigaciones contra Blazer, su hijo y socios por el cobro del 10% de comisión de todas las operaciones realizadas por la Confederación Centroamericana de Fútbol desde que llegó al cargo en 1990.

“Mi pasión por el fútbol no ha disminuido y es el momento de explorar otros retos en este maravilloso deporte”, señaló Blazer en un comunicado divulgado pro la CONCACAF.

Blazer denunció en mayo por corrupción y sobornos a su entonces jefe Jack Warner, quien renunció a la presidencia del organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

Blazer dijo entonces que Warner y el líder de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed bin Hammam, intentaron sobornar a dirigentes caribeños con 40.000 dólares para cada uno para que votaran por el qatarí en las elecciones presidenciales de la FIFA.

Después de las acusaciones de Blazer, Bin Hammam retiró su candidatura y Joseph Blatter fue reelecto al cargo. Warner renunció a todos sus cargos en el fútbol y la FIFA suspendió de por vida a Bin Hammam.

Blazer, de 66 años, es secretario general de la CONCACAF desde 1990.

“Administrar un organismo rector ha sido un trabajo increíblemente satisfactorio, pero hay muchas otras áreas del deporte en las que tendré un gran impacto como un alto dirigente”.

“Estoy muy satisfecho por haber logrado todos mis objetivos, incluyendo ingresos sin precedentes, nuevas iniciativas en competencias y tecnología moderna en la administración”.

Blazer indicó que mantendrá su puesto en el comité ejecutivo de la FIFA, que expira a mediados de 2013.