web analytics

“El partido contra Olimpia fue arreglado” Alberto Rujana

Print Friendly, PDF & Email

Alberto Rujana ex técnico del FAS asegura que si hubo arreglo de partidos

El ex entrenador del FAS, el colombiano Alberto Rujana señaló como culpables del supuesto arreglo de partidos en Liga de Campeones de Concacaf -en 2010 contra Puerto Rico Islanders y Olimpia por 300 mil euros- a Mardoqueo Henríquez y Víctor Velásquez.

El técnico colombiano Alberto Rujana -quien dirigió ocho partidos del Apertura 2010 y cuatro de Concachampions- no se guardó nada y por primera vez dio nombres.

Mardoqueo (Henríquez) y Víctor (Velásquez) eran los dos que tenían conocimiento. Se presentó el problema con Barreto (preparador físico) que los acusó de que eran unos ladrones porque le estaba robando a la institución y que nos estaban atracando a nosotros también. Ví raro el partido contra Puerto Rico (1-4)… pero el segundo partido contra Olimpia también fue vendido. También me comentaron que se vendieron partidos en el torneo doméstico”, indicó el ex técnico de los “Tigrillos”.

Rujana añadió que si no habló antes de ese “complot” fue por temor: “No quería hablar porque yo tenía mucho miedo. El único por quien metía mis manos es por Manuel Salazar, que era un tipo que nunca estuvo metido pero me decían que absolutamente todos sabían”.

El timonel sudamericano agregó que este sabotaje pudo trascender hasta en juegos de Selección. “El primer día que yo llegué el preparador físico que había allí (Carlos Villarreal) me dijo que Mardoqueo, en una ocasión, se había vendido con la nacional y que tuviera cuidado”.

Rechazan acusaciones de Rujana

Ante las acusaciones de Rujana, no faltaron las voces de algunos jugadores. Su compatriota Pablo Quandt, quien sólo estuvo tres meses con los tigrillos, al ser consultado si hubo venta de partidos, dijo: “muchos se prestaron para eso. Aunque yo lo que quiero es que me paguen mi plata porque firmé por tres años. A FAS lo demandé ante la FIFA, en marzo”.

El volante Cristian Álvarez dijo que los señalamientos no tienen fundamento. “Nosotros creemos que esto es una confabulación de la señora (Margarita) Jaramillo que es muy amiga de Rujana para que diera estas declaraciones para tapar lo que han hecho. Él es una víctima también de los colombianos. Después Valle dijo que no tiene pruebas y eso es irresponsabilidad. Seguramente por estas palabras se estará arrepintiendo. Espero que se disculpe públicamente”.

Por otra parte, en cuanto a la investigación de la Fderación salvadoreña de Fútbol Fesfut, el ex directivo de FAS y miembro del comité ejecutivo, Rafael Villacorta, confesó: “Les dije a los del comité que me investiguen aunque yo tengo mi conciencia tranquila. No quiero ser juez y parte. Solicité que me dejen al margen de la investigación en cuanto a la toma de decisiones”.