web analytics

“Hay que dejar que los hondureños hablen” Celso Borges

Print Friendly, PDF & Email

Costa Rica no ha podido con Honduras en los últimos años

Celso Borges, integrante de la Selección de Costa Rica no le dio importancia a las publicaciones hondureñas que reseñan los enfrentamientos en el pasado de las Copas de Oro contra Honduras donde los “Catrachos” han ganado dos veces dejando fuera al equipo Tri Color de dicha competencia.

“Que hablen, hay que dejarlos que hablen” dijo Celso Borges a envíados de los medios de prensa de Costa Rica. Y agregó que “ Vamos a dejar que hablen, en el partido será otra cosa”.

Los jugadores catrachos, en cambio, parecen más recatados que su afición y su prensa, si bien advierten tener una ventaja: ya conocen a la Costa Rica de La Volpe, mientras Costa Rica no conoce a la Honduras de Suárez. Igualmente, Celso se niega a entrar en el juego de los análisis previos.

“A veces se habla mucho antes del partido y en el día del juego las cosas cambian”, expresó Celso una vez finalizada la práctica del martes , la primera que realizó Costa Rica en la mañana desde que está en la Copa. El calor de Dallas y Charlotte habían invitado a entrenar de noche, pero en New Jersey, el clima está fresco y La Volpe aprovechará para hacer doble sección el miércoles y jueves.

Diez jugadores de la “Sele” deben tener fresca la derrota ante Honduras, a inicio de año, en la final de Uncaf, pero los que estuvieron ahí, como Celso y Ureña, al igual que aquellos que no tuvieron vela en el entierro, al estilo de Bryan, tienen el mismo discurso: es una historia aparte.

Complicado

La final de Uncaf sirve apenas como referencia. “Nos complicó bastante, es un rival difícil, pero cualquiera sería difícil”, comenta Ureña, anotador del único tanto tico en aquella final (2-1).

La selecctió Tica tiene ahora los refuerzos de Bolaños y Bryan, aunque nadie lo mira como una revancha, sino como la urgencia de ganar para dar el paso a semifinales del torneo.

“Jugamos por nosotros, el pasado y las estadísticas no importan. Si queremos pasar tenemos que ganarle a Honduras”, dice Ruiz. Lo demás son palabras. Habrá que hablar el próximo sábado, pero en la cancha.