web analytics
Fútbol de Honduras

“Me miro en un Mundial con Honduras” Reyna Figueroa del Cid

Print Friendly, PDF & Email

Reyna Figueroa (I) y el profesor José Romero

Nació en los Estados Unidos y contrario a otros hijos de inmigrantes  hondureños que pierden las raíces y el idioma de sus progenitores, Reyna Figueroa Del Cid se siente orgullosa de identificarse como “Catracha ciento por ciento” y entre sus anhelos es jugar un Mundial femenino defendiendo los colores Azul y Blanco.

No practicaba el fútbol, pero su padre (Javier Valladares) la encaminó cuando contaba con apenas cinco años, desde entonces, no ha dejado de jugar su deporte favorito, que combinado con buenas notas, la llevo a ser becada por una de las universidades más prestigiosas del estado de la Florida, la Universidad de San Thomas.

Vertiginosa carrera

Reyna Figueroa Del Cid, es considerada una estrella en fútbol femenino

Ganó todos los premios en las Ligas de la Costa del Sol, en Naples donde reside junto a sus padres.

En apenas dos años jugando para los “Sharks” anotó 45 goles, una cifra que la colocó en la Selección de “Estrellas de la Conferencia” la primera y única en la historia de la ciudad de Naples en alcanzar semejante galardón.

En la Escuela Secundaria “Golden Gate” de Naples, obtuvo los tres galardones más grandes que un atleta puede recibir, “Jugadora Más Valiosa”, “Reconocimiento de los Entrenadores” y “Campeona goleadora de la Conferencia”, tres preseas que la pusieron en el radar de los buscadores de talentos universitarios cuando aún le faltaba un año para terminar de graduarse.

Los valores religiosos de sus progenitores y los de ella, contribuyeron para que se decidiera por aceptar la beca de la Universidad de San Thomas, aún y cuando, tenía opción para haber ido a más de una decena. “La elección fue propia y no me arrepiento de la decisión que tomé”. Dice.

“Tiene una gran inteligencia mental”: Colleen Magrees
La entrenadora de Reyna Figueroa se regocija cuando habla de su ex pupila a quien la tuvo desde la escuela media y celebraron juntas, todos los títulos que obtuvieron a nivel local, regional como estatal.

“Es muy hábil con el balón, su velocidad es explosiva y muy inteligente que la hace sacar ventaja de las adversarias, tiene un gran futuro y todo depende de ella” dijo Colleen Magress.

Se recupera de una lesión de Tendón

Con apenas 19 años, Reyna Figueroa Del Cid se recupera de una cirugía del Tendón, lo que le ha privado a iniciar los trabajos de pre temporada junto a sus compañeras, sin embargo y aunque no puede participar en los entrenamientos, es obligatoria la asistencia para seguir de cerca lo que hace el resto del plantel de aquí al mes de Abril cuando inicie la temporada regular.

La Selección de Honduras, un sueño

Aunque puede optar para jugar con la Selección de los Estados Unidos, la cual, la tuvo entre sus planes y fue objeto de un seguimiento en el 2010, Reyna Figueroa quiere jugar para Honduras.

“Conocí al profesor José Romero, intercambiamos información y él (Romero) informará a la Federación de mis intenciones, si me llega una invitación y con el aval de mis padres y la disposición que tenga en mi agenda de estudios, encantada formaría parte de la Selección de mi país, en Estados Unidos dijo, habemos un grupo de más de una docena jugando a nivel universitario que podríamos aportar nuestra experiencia y conformar un equipo competitivo para las eliminatorias del Mundial del 2015”.

La mayor de cuatro hijos de Javier y Nolvia Valladares del Cid, tiene claro todo en su vida, la disciplina, el estudio, la han llevado a la Universidad donde espera culminar con éxitos como lo hace en la cancha, desde que tenía cinco años y le gustaría, agregar a sus logros, pertenecer a la Selección Catracha de la cual, se siente orgullosa y lo transmite a los cuatro vientos.