web analytics
Fútbol de Honduras

“Vamos a renovar con Roy Miller”: Jeff Agoos

Print Friendly, PDF & Email

El Director Deportivo del Nueva York Red Bulls Jeff Agoos, fue uno de los asistentes el partido que disputaron el pasado miércoles, en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale las selecciones de Costa Rica y Jamaica que empataron sin goles.

Agoos, cinco veces campeón en la MLS tres con el histórico DC United y dos con San José Earthquakes tenía una doble misión, ver de cerca a dos de sus  pupilos Roy Miller (Costa Rica)  y Dave Richards (Jamaica)  y otra, observar posibles talentos para el equipo de la “Gran Manzana” que se quedó a la orilla de la Copa MLS, sorpresivamente contra el equipo donde él, Agoos escribió historia, los “Terremotos” de San José.

Jeff Agoos, Director Deportivo del Red Bulls

Libreta en mano, Agoos siguió uno a uno los movimientos de Roy Miller y de Dave Richards, otro de los integrantes  de Red Bulls que tuvieron acción en la fecha FIFA. Más allá, en Sudáfrica, el delantero de origen  colombiano Juan Agudelo, tuvo un debut soñado anotando el gol del triunfo de Estados Unidos

Theodore Whitmore, entrenador de Jamaica, utilizó a cuatro jugadores que militan en la MLS uno más, Omar Cummings, de Colorado Rapids no estuvo presente porque su equipo juega la final el domingo contra Dallas.

Consultado sobre el desempeño de Roy Miller, Agoos manifestó que “Es un jugador interesante, aplicado, tuvo un trabajo de cuidar a un adversario  que conoce bien  (Dave Richards ) en líneas generales me pareció bien”.

Nueva York Red Bulls fue noticia hace unos días al quedar eliminado de la final de la Conferencia del Este por el San José  Earthquakes en su propia casa, Agoos aceptó que no se termina de digerir un golpe tan fuerte sobre todo, por la inversión que se hizo en el 2010 de 200 millones entre la inauguración de la “Arena Red Bulls” y los fichajes del mexicano Rafael Márquez y el francés Thierry Henry.

“Creo que Rafa Márquez llegó a aportar su cuota de experiencia y esperamos más de él en el 2011 cuando inicie la Liga desde el primer partido, al igual que Henry” dijo Agoos.

Además de observar a Roy Miller y Dave Richards, Agoos tenía la misión de evaluar otros jugadores, pero el que fue considerado el “Mejor Defensa” de Estados Unidos en el 2001 y que ocupa el segundo lugar con más apariciones (132) con la selección de Estados Unidos, dijo que era no su costumbre mencionar nombres.

Le van a renovar contrato a Miller
Como Director Deportivo, Agoos sí pudo hablar con propiedad de la renovación o no del contrato de Roy Miller que juega a préstamo cedido por el equipo noruego Rosemborg desde enero del presente año.

“Sí, es casi un hecho que se le extenderá el contrato, hizo una buena temporada actuó en 25 partidos, 21 de ellos como titular, estamos muy contentos” dijo.