web analytics

10 Mil dólares para jugadores panameños por llegar a la semi final

Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores de Panamá recibirán un premio de 10 mil dólares

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy que cada uno de los 23 jugadores de la selección de futbol recibirá un premio por 10 mil dólares luego de llegar hasta las semifinales de la Copa Oro, al tiempo que los conminó a buscar la clasificación a Brasil 2014.

“Vamos a apoyar a cada jugador con 10 mil dólares, porque se lo merecen. Tenemos que ayudarlos para que al momento de jugar no estén pensando en problemas económicos y den todo su esfuerzo en la cancha”, dijo Martinelli en un comunicado.

El presidencial Palacio de Las Garzas informó que el mandatario compartió con los jugadores en los camerinos luego de finalizado el partido entre Panamá y Estados Unidos la noche del miércoles en Houston, con derrota para los canaleros 0-1.

Ello dejó fuera a Panamá de disputar la final ante México el próximo sábado. “La selección nacional merece todo nuestro apoyo, camino a jugar la clasificación para el mundial de 2014 que se jugará en Brasil”, externó el mandatario.

Además, felicitó a la selección Sub 17 que derrotó a Burkina Faso 1-0 en actividad del Mundial de México, en la primera victoria de Panamá en un torneo de esa clase en cualquier categoría de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Hay un dinamismo como país que nos va a hacer llegar al Mundial (de Brasil), dijo Martinelli en declaraciones a la emisora RPC en Houston. La prensa panameña atribuyó a un error defensivo la derrota 0-1 ante los estadunidenses la noche del miércoles, aunque destacó el hecho de que la oncena canalera haya enfrentado “de tú a tú” a Estados Unidos.

“Se acabo el sueño dorado”, “Panamá vuelve a la realidad”, “El imperio contraataca”, “Panamá se despide de la Copa Oro”, fueron los titulares de los diarios panameños para reseñar la eliminación de Panamá.

“A destacar que Estados Unidos nos jugó con respeto, conservador casi temiendo que en una contra, Panamá les hiciera daño”, escribió La Prensa. En tanto, Crítica señaló que Panamá “apostó por un juego duro, con garra, corazón, coraje, pero no basto”.