web analytics
Fútbol de Honduras

14 goles y dos partidos suspendidos por lluvia en el inicio del Ascenso

Atlético Choloma venció a Olimpia Occidental
Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores de Atlético Choloma celebran después de anotar contra Olimpia Occidental en el inicio del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso. 

Catorce goles y cuatro triunfos de los equipos locales, marcaron el inicio del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso de la zona noroccidental donde destaca la goleada de Atlético Municipal sobre Real Juventud. 

De los siete partidos programados, solo se pudieron llevar a cabo cinco y dos (Parrillas One -Deportes Savio) por el grupo B y Yoro FC ante Arsenal por el A, fueron cancelados debido a la lluvia. 

Los equipos que ganaron de locales fueron Atlético Choloma, Espartano, Tela FC, Atlético Municipal y el campeón defensor Social Sol.

Sufrido triunfo para el Campeón
el campeón Social Sol alcanzó un sufrido triunfo 1-0 la noche del sábado ante el Atlético Limeño, en partido jugado en el estadio Municipal de Olanchito.

La única anotación fue obra de Maynor Gutiérrez, quien al minuto 16 de juego mandó el balón al fondo de la red con pierna izquierda, tras aguantar la salida del guardameta Juan Pablo Montes Gutiérrez.

La visita tuvo en varias ocasiones la posibilidad de empatar el partido, pero la parte baja de los comejamos estuvieron atentos para evitar ver horadada su portería, principalmente su guardameta Dennis García, quien tuvo una buena actuación.

El Torneo Clausura 2016 para el grupo A de la zona nor-occidental había iniciado en la tarde del sábado en el estadio Alfredo León Gómez de Tela, donde los locales, el Tela FC se impuso 1-0 a los cañeros del Villanueva, con anotación de Horacio Parham a los 46 minutos de juego.

Comejamos y teleños comanda por ahora el Torneo Clausura con 3 unidades cada uno.

El partido programado para este domingo en el estadio Olímpico yoreño entre el Yoro FC y el Arsenal de Roatán, fue cancelado debido a que el equipo isleño no pudo viajar por el mal tiempo que impera gran parte del territorio nacional, principalmente en el Litoral Atlántico.

El partido ha sido reprogramado para jugarse el miércoles 10 de febrero.

La jornada 1 de este grupo finaliza el miércoles 27 de enero, cuando a las 3:00 de la tarde en el estadio Francisco Martínez Duron se mida el Boca Júnior contra el Trujillo FC, en el clásico coloneño.

Grupo B

El Grupo B de la zona nor-occidental comenzó su torneo el día viernes en el estadio Ruben Deras de la ciudad de la maquila, Choloma, donde el Atlético Choloma se impuso 3-0 al Olimpia Occidental de La Entrada a Copán.

En otros resultados, en el estadio Alex Pineda Chacón de Santa Cruz de Yojoa, el Atlético Municipal apabulló 7-2 al Real Juventud de Santa Bárbara.

Mientras que en San José de Colina Santa Bárbara, el Espartano FC derrotó 1-0 al Lepaera FC.

El partido entre Parrillas One y Deportes Savio se suspendió, debido al mal tiempo el Instituto Municipal del Deporte de San Pedro Sula INMUDE se negó a prestar las instalaciones deportivas para que se desarrollara el duelo.