web analytics

18 de Julio iniciará el Torneo Apertura

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia del entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, la asamblea de la Liga Nacional de Primera División acordó el fin de semana en San Pedro Sula, que el Torneo Apertura iniciará el 18 de julio a petición del seleccionador de la Bi Color.

Los argumentos expuestos por el técnico de la Selección a los delegados a la reunión es que adelantando el inicio del torneo, los jugadores que militan en el patio local y que sean convocados a la representación Nacional, tendrán un poco más de trabajo para cuando se acerque el partido de vuelta contra Costa Rica en el marco de las eliminatorias Mundialistas pactado para el 12 de agosto.

¿ Porqué adelantaron el inicio del Torneo Apertura?
1.- El miércoles 22 de julio habrá jornada de liga, será la segunda, la tercera se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio.
2.-La cuarta jornada será el sábado 01 y domingo 02 de agosto, día en el que se concentrará la selección para el partido que sostendrá ante su similar de Costa Rica.
3.- El 28 de julio está marcada como fecha en que comenzará para los equipos hondureños su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que ya para esa fecha tampoco habrá jornadas a mitad de semana.
4.- El campeonato entrará en receso el fin de semana de la cuarta jornada, o sea el 02 de agosto, y se reanudará el sábado 15 porque el miércoles 12 Honduras tiene el partido ante Costa Rica

La peticíón del seleccionador, en un principio no fue bien recibida sobre todo, por los equipos que están disputando la final (Real España y Olimpia) quienes, argumentaban que sus jugadores no gtendrán casi nada de descanso, todo lo contrario al resto de los planteles que no lograron alcanzar las metas finales.

Al final, los delegados de los 9 equipos se comprometieron a darle apoyo al técnico de la Bi Color.