web analytics

21 Copas por el Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Wilmer le dio triunfo al Olimpia
Comayagua 24 mayo
.- El Olimpia se coronó el sábado campeón del torneo de Clausura al vencer por 1-0 al Marathón, con gol de Wilmer Velázquez, de penalti, en un partido en el que el uruguayo Ramiro Bruschi fue el mejor jugador del nuevo monarca del fútbol de primera división de Honduras.
El triunfo fue merecido para el Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras, que este sábado sumó su vigésimo primera copa desde que se fundó la Liga Profesional, en 1965.
Dirigido por el mexicano Juan de Dios Castillo, que de esta forma, ganó su segundo campeonato en Honduras, el Olimpia se alzó con la copa merced a su mejor juego durante todo el partido.
El primer tiempo el Olimpia jugó por las puntas, con dominio en el medio campo y escapadas de Ramiro Bruschi, quien fue una pesadilla para la defensa del Marathón.
Danilo Turcios y Ramón Núñez distribuían el juego del Olimpia, que desperdició claras oportunidades de gol por mucho juego individual de Bruschi y Wilmer Velázquez, su compañero en la delantera.
El Olimpia también buscó hacer daño con tiros a puerta de media y larga distancia.
El Marathón, que jugaba más a la defensiva, pobló el medio campo y cuando buscó romper la defensa del Olimpia lo hizo por los extremos con Mauricio Sabillón y el brasileño Everson Amaral.
Mientras el Olimpia jugaba con pases más ordenados, el Marathón cayó mucho en la imprecisión, permitiéndole al rival anticiparse para quitarle la pelota.
En el segundo tiempo el Marathón intentó hacer mejor las cosas, pero fue impreciso y sus frustrados ataques eran más producto de la tenencia de la pelota, no por buen fútbol.
Al minuto 50 el Marathón se vio mermado en defensa, al salir por lesión el central Milton Palacios, quien había entrado al 23 por Astor Henríquez, que también tuvo que abandonar el campo tras sufrir una contracción muscular.
El gol del Olimpia llegó al minuto 58 por medio de Wilmer Velázquez, quien lanzó el penalti con el que se sancionó una falta cometida sobre Bruschi.
El primer partido de la final entre Olimpia y Marathón, el sábado pasado, cerró con empate a un gol en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.
Alineaciones:
1. Olimpia:
Noel Valladares; Sergio Mendoza, Fabio de Souza, Walter Hernández, Hendry Thomas, Oscar García, Ronny Morales, Ramón Núñez (Alberto Navas m.80), Danilo Turcios, Wilmer Velázquez (Milton Núñez m.77) y Ramiro Bruschi (Nahum Ávila m.88).
0. Marathón:
Víctor Coello; Astor Henríquez (Milton Palacios m.23, Mariano Acevedo m.50), Erick Norales, Everson Amaral (Carlos Oliva m.55), Mario Berríos, Mario Beata, Mauricio Sabillón, Oscar Bonilla, Reinieri Mayorquínn, Edmilson da Silva y José Güity.
Goles: 1-0, m.58: Wilmer Velázquez, de penalti.
Árbitro: Mario Moncada.
Mostró cartulina amarilla a Hendry Thomas, Danilo Turcios y Noel Valladares, del Olimpia, y a Mario Beata, Reinieri Mayorquín, Milton Palacios, Edmilson da Silva y Eric Norales, del Marathón.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio “Carlos Miranda”, de Comayagua, región central de Honduras, por remodelación del Estadio Nacional, de Tegucigalpa, sede del Olimpia, ante unos 15.000 espectadores.