web analytics

400 policías velarán seguridad del Honduras-Jamaica

Print Friendly, PDF & Email
Conferencia Prensa Comisión Seguridad (El Heraldo)

La reunió fue asistida por miembros de la Policia Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Fenafuth (Foto: Fredy Rodriguez).

Al menos 400 policías y miembros de las Fuerzas Armadas velarán por la seguridad y el orden durante el partido que sostendrán las selecciones de fútbol de Honduras y Jamaica la noche martes en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La información fue confirmada este domingo por el director de la Policía Preventiva, Hector Iván Mejia, quien aseguró que durante el partido imperará el orden y la alegría.

El plan de seguridad iniciará en el sector oeste del estadio Nacional, específicamente donde se ubica la Feria del Agricultor y el Artesano, el parque de pelota Lempira Reina, el Birichiche y todas las vías públicas que dan acceso al estadio.

Mejia manifestó que desde horas tempranas habrá presencia de soldados patrullando para que personas con intereses ajenos no vayan a robar o hurtar vehiculos.

Explicó que la idea es mantener resguardado todos los sectores que rodean la zonas aledañas al estadio Nacional y de esa manera evitar incidentes.

De acuerdo con lo previsto por las autoridades de seguridad pública, los aficionados jamaiquinos serán atendidos de manera expedita y a su arribo al estadio Tiburcio Carías Andino serán custodiados por oficiales de la Policia Nacional para evitar cualquier roce con aficionados nacionales.

La afición visitante será ubicada en la gradería sureste donde tendrán presencia de policías, todos capacitados en la atención y el mantenimiento del orden en eventos masivos.

Los oficiales estarán dentro y fuera del estadio y, al igual que otros años, resguardarán también a los jugadores de ambas selecciones.

Entre tanto, el coordinador de la Cruz Roja, Alejandro López dijo que ese día desplazarán a 80 socorristas al estadio Nacional a partir de las 4:00 de la tarde, con la asistencia de cinco ambulancias y una clínica instalada para auxiliar a los aficionados ubicados en gradería, silla y palco.

Anunció que este año instalarán un dispositivo de comunicación para que todo el personal este sincronizado y de esa manera asegurar el buen servicio a todos las personas que lleguen a presenciar el partido.

La selección de Jamaica arribará hasta el lunes a eso de las 11:00 de la mañana al capitalino aeropuerto Toncontín para enfrentar a Honduras el próximo martes en encuentro correspondiente en la quinta jornada de la hexagonal final rumbo al mundial de Brasil 2014 por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los portones del estadio abrirán a la 1:00 PM del martes y las calles aledañas serán cerradas a partir de las 2:00 PM.