web analytics

50 millones, se respartirán jugadores por clasificar al Mundial

Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores de Honduras y las autoridades de la Federación acordaron un premio de 50 millones de Lempiras por haber clasificado al Mundial de Brasil anunció la Fenafuth.

Según el  informe presentado el martes, el premio de los 50 millones solo corresponde por haber logrado la clasificación, sin tomar en cuenta, los mil 2000 (1.200.00) dólares diarios que la FIFA le entrega a cada jugador desde su llegada hasta la salida del país sede de la Copa del Mundo. En la información, no se especifica qué cantidad recibirá cada jugador o si los 50 millones, deben ser repartidos conforme a la participación que tuvieron durante las eliminatorias, tal y como el escalafón que se hizo para repartir la gratificación por llegar a Sudáfrica 2010.

Aparte de los 50 millones (bolsa común a repartirse entre los jugadores) los integrantes de la Bi Color, tenían negociado otros premios por aparte durante el Mundial.

Perdieron 2 millones de dólares 

Si Honduras hubiera ganado o empatado el primer partido (Francia) existía una negociación por un premio adicional, igualmente ante Ecuador y en el tercero frente a Francia, si hubieran logrado clasificar a octavos de final, un grupo de empresarios cuyos nombres no han sido divulgados, tenían listo una bolsa con 2 millones de dolares (160 millones de Lempiras al cambio oficial).

Víctor Miguel Kawas, directivo del Victoria- equipo que no aportó ningún jugador a la lista de 23 que estuvo en Brasil- se quejó al conocer el informe de los premios a repartir entre los jugadores por clasificar al Mundial.

“Al final ganan más los jugadores que los que nos pasamos desembolsando dinero para que exista la Liga Nacional”.