web analytics

5ta Fecha Apertura 2007

Print Friendly, PDF & Email

Dos patadas de Burro

Comayagua.- Con goles de Rigoberto Soriano y un penal del uruguayo Sergio Diduch, el Hispano derrotó al Atlético Olanchano y con ello, alcanzó seis puntos en la tabla y sumergió al equipo de Las Pampas en una crísis producto de tres derrotas en fila.
Y es que el “Burrito” fue más desde el comienzo, contando con la complaciencia de un rival alicaído, sin respuesta, derrotado por la apatía que significa estar en el último lugar.
El Hispano de Edwin Pavón alcanzó nueve puntos y por ahora, está entre los primeros cuatro de la tabla y esperando seguir sumando en su próximo desplazamiento contra el Marathón.En Olanchano no hay buenas noticias, el futuro del ex mundialista Gilberto pende de un hilo, el del domingo, pudo haber sido su último partido con el “Toro”.

Lo dejó azul
Tegucigalpa.- Los aficionados no se terminaban de acomodar en las tribunas, cuando Fernando Castillo encendió el primer grito del “Mimado” que salió resultó a pasarle por encima al Marathón y no dejar ninguna duda que en casa, el “Aguila” manda, un cuatro a uno claro, que lo dejó de sub líder y con una carga extra de moral para enfrentar al Olimpia.
Pero no bastó el primer gol de Castillo-el más rápido hasta ahora de la Liga-porque el Ciclón quería arrollar a la presa y a los 28, el juvenil Luis Rodas ponía el dos a cero que invitaba a creer en una goleada.Claro, no todo podía ser perfecto, Emilio Izaguirre, le metió la mano a un balón y el de negro no vaciló para marcar el penal. Vino a transformarlo en gol Emil Martínez a los 32 y lo fue a celebrar al palco donde estaba el técnico de la selección Reynaldo Rueda. ¿ Le habrá querido decir algo porqué no lo llamó para los amistosos contra Costa Rica y Ecuador?La celebración azul tenía que continuar y llegó con el jugador mimado de la hinchada, el “Lobo” Guevara que se mandó un golazo a los 53 y el tercero en su cuenta en la presente campaña, y faltaba el sello de la tarde, Víctor “Muma” Bernárdez sacó un “rayo” en un tiro libre a los 78. Marathón ya no arriesgaba, si lo hacía lo comían a goles, la semana del 79 cumpleaños del “Mimado” no podía finalizar de mejor forma.
La fecha se completó con el empate a cero goles en Puerto Cortés entre el Platense y el Vida y el equipo del “león” Héctor Vargas alcanzó 360 minutos sin poder anotar un gol.

Le dío vuelta al León
La Ceiba.- A los 49 minutos cuando el brasileño Allan Do Santos la puso en la red, el vaticinio era que el invícto de “La Jaiba” era historia, pero los de Javier Padilla no están para doblar las rodillas y mucho menos en su casa y lo fueron a buscar al “León” y a los 57, Marvin Chávez el mismo que pretendía el “Merengue”, logró el empate y a los 72, Pedro Fernández se encargo de sellar el triunfo “Lechero” que lo dejó en el techo de la tabla con 13 puntos y a la espera de otra posible víctima, el Savio que continúa sin ver clara la luz.
El Olimpia se fue debiendo. Los “Albos” juegan lejos del marco adversario, es tímido y se conformó con el uno a cero- que no lo merecía- y al final, terminó metido en su cueva soportando los embates del rival que lo castigo dos veces, pero pudieron ser más. Y para colmo, los “Merengues” se quedaron con diez, uno que apenas había ingresado, se fue de la cancha por tarjeta roja, Dany Turcios, habrá sido por la impotencia? El Victoria puso a soñar a La Ceiba.

Se respira tranquilidad en la Realeza

San Pedro Sula.- Ganar era lo importante y urgente, no importaba si el gol del triunfo se lograba con las rodillas como lo hizo el Carióca Carlinho Diaz, al final el Real España, acabó con una racha negativa de tres derrotas ante el Savio y aplicó un bálsamo de tranquilidad a la “Mega Barra” que metía presión para que echarán al técnico mexicano Magdaleno Cano que además, fue objeto de un robo a mano armada horas antes del partido.
El campeón estaba cargado de presión era una noche si o si no importaba cómo ni quién, y fue un triunfo sufrido, el segundo apenas de una campaña negra, como parte del uniforme de la “Máquina” pero una victoria al fin, que encarrilla de nuevo a “La Realeza” y quizás, con la tranquilidad que ofrecen los buenos resultados, los “Catedráticos” respiran paz, en el Savio ya se encendieron las luces, tres derrotas en línea y “Carlon” Martínez el DT de los Copanecos, no pierde la calma, “falta mucho, dijo, vamos a mejorar” agregó, el problema es que el rival que se le viene es el Victoria y en La Ceiba, será el último para el ex delantero que más ascensos logró en Honduras?