web analytics

9.5 millones de dólares recibirá Fenafuth de la FIFA

Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Honduras, tiene asegurado antes de debutar en la Copa del Mundo cotra Francia el próximo 15 de Junio, 9.5 millones de dólares por solo haber clasificado a la justa mundial.

Los 8 millones de dólares (160 al cambio oficial) forman parte del premio de clasificación y el 1.5 restante, es como parte de lo que FIFA desiga a cada selección para que sea utilizado para la preparación con miras a la Copa Mundo dicha cantidad, no será descontada del premio por haber logrado la clasificación, confirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke en conferencia de prensa.

“También hay 70 millones de dólares para los clubes cuyos jugadores estén participando en el Mundial y, además de eso, se entregarán 20 millones de dólares como legado al fútbol brasileño”, dijo Valcke.

“No aguardaremos al inicio del Mundial (para la entrega), los pagos se empezarán a realizar inmediatamente, y se elevarán a 100 millones de dólares en el futuro”.

Honduras, integrante del Grupo E junto a Ecuador, Francia y Suiza, será premiada con 8 millones de dólares si queda fuera de la ronda de 16avos, en caso de lograr clasificar a la segunda ronda, recibirá un millón más de dláres. Las Selecciones que alcancen los cuartos de final serán beneficiadas con 14 millones y el sub campeón con 25 y el que logró alzar la Copa se embolsará 35 millones.

576 millones se repartirán 

Las 32 selecciones que participarán del Mundial 2014 se repartirán un pozo total de 576 millones de dólares.

El monto representa un incremento del 37 por ciento en comparación con los 420 millones entregados en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El total de 576 millones de dólares incluye 100 millones de dólares que se usarán como seguros para los jugadores que se lesionen mientras estén jugando para sus selecciones, bajo el Programa de Protección de los Clubes.