UA-73766381-1 Honduras Progreso v Motagua

Honduras Progreso v Motagua

Resultados

Club1st Half2nd HalfPKGoalsresultado
0111Perdidos
MOT122Ganados
v

Motagua tuvo una venganza deportiva a la final que perdió en el Torneo Apertura contra Honduras Progreso al derrotarlo en su propia casa dos goles a uno el viernes en el inicio de la sexta fecha del Torneo Clausura.

Resumen

Print Friendly

Israel Silva (centro) celebra el primer gol del Motagua contra Honduras Progreso el 12 de Febrero, 2015 (Foto cortesía La Prensa)

Motagua tuvo una venganza deportiva a la final que perdió en el Torneo Apertura contra Honduras Progreso al derrotarlo en su propia casa dos goles a uno el viernes en el inicio de la sexta fecha del Torneo Clausura.

Con el triunfo, Motagua puso fin a tres jornadas de no poder ganar y alargó a la vez a cinco fechas que el Campeón no puede obtener un triunfo período en el cual, suma cuatro derrotas y un empate. La última vez que Honduras Progreso ganó fue en la primera fecha cuando venció 2-1 a Marathón en el Yankel Rosenthal.

En un partido que sufrió un atraso de 40 minutos por incompatibilidad de uniformes, Motagua logró obtener el triunfo gracias a los goles de Israel Silva en el 35 y el Argentino Lucas al 65 que resultó ser el de la victoria. Fredixon Elvir de penal al 61, empató para el equipo de casa.

Con este resultado, el equipo de Diego Vázquez llegó a 10 puntos y es líder provisional del campeonato, por mejor diferencia de goles, pero con un partido más que su vecino el Olimpia y el Real España que juegan el domingo.

Motagua tomó una delantera a los 21 minutos gracias a un desborde Omar Elvir por la izquierda, que rezagó para Israel Silva, que hasta se dio el lujo de darse la vuelta en el área y con disparo colocado venció al golero Woodrow West (0-1).

Antes Honduras Progreso pudo anotar  en los botines de Fredixon Elvir, quien logró quedar solo con el golero argentino Sebastián Portigliatti, pero adelantó mucho y el sudamericano terminó anticipándose al balón.

El Honduras siguió distando de aquel equipo que logró el campeonato, llegó el; segundo tiempo y no se veía como podía lograr el empate, hasta que Wilmer Crisanto derribó en el área a Edwin León y el penal lo terminó transformando en gol Fredixon Elvir al minuto 61.

El 1-1 revivió a los de casa, pero la alegría duró poco porque a los 65 Motagua encontró el triunfo en un tiro libre en el área, que recogió en posición adelantada el delantero argentino Lucas Gómez.

Con todo y lo mal que se vio, el conjunto arrocero tuvo al minuto 89 el empate en dos oportunidades con Leonardo Isaula, quien en el manchón del penal disparó en dos ocasiones casi seguidas, pero adonde estaba el golero azul, Sebastián Portigliatti, quien se vistió de héroe en esa acción.

En la fecha 7, Honduras Progreso volverá a jugar de local contra Real Sociedad el sábado 20, y Motagua jugará el mismo día contra Juticalpa FC.

Arbitro: Said Martínez

1 – HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Luis Alvarado, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Pedro Pablo Mencía (Jorge Cardona, min.65), Juan Delgado (Víctor Moncada, min.52), Mariano Acevedo, Edwin León, Ángel Tejada y Fredixon Elvir (Leonardo Isaula, min.76). DT: Héctor Castellón.

2 – MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Santiago Vergara (Néstor Martínez, min.90+4), Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna (Héctor Castellanos, min.87), Israel Silva (Foslyn Grant, min.82), Kevin López y Lucas Gómez. DT: Diego Vázquez.

 

 

Detalles

Fecha Hora Competencia temporada
12 Febrero 2016 19:00 Liga Nacional Honduras Clausura 2016

Ground

Humberto Micheletti