web analytics

A David Suazo le seduce la Selección

Print Friendly, PDF & Email

David Suazo llegó a Honduras el fin de semana de forma sorpresiva y el domingo, al final del partido entre Real España y Parrillas One, el ex delantero del Cagliari y otros equipos en Italia habló de la Selección Nacional.

Entrevistado en Radio Norte, Suazo Velásquez avaló los partidos amistosos de la Bi color antes del Mundial y solicitó a la prensa y aficionados no menospreciar a ningún adversario porque en el fútbol ya no hay distancias.

“Me parece muy bueno el partido contra Venezuela, una selección dijo, que de jugar las eliminatorias en la zona de CONCACAF me parece no tendría problemas para lograr el boleto al Mundial”.

Para el ex atacante del Inter de Milán, Honduras debe sacar provecho a todos los encuentros que ha logrado concertar porque el tiempo de trabajo es mínimo antes de debutar contra Francia el 15 de Junio en el Grupo B.

“Cada vez es más difícil para los entrenadores disponer de los jugadores un ejemplo dijo, los que juegan en Europa deben por mandato de FIFA tener descanso al final de la temporada y eso, ya es una desventaja para Suárez”.

Además de jugar contra Venezuela el 5 de Marzo en San Pedro Sula, la Selección de Honduras tiene programado medirse a Costa de Marfil el tres de Junio y el siete del mismo mes, contra Inglaterra en el Estadio Sun Life de Miami Gardens, Florida.

“Se terminaron los tiempos cuando los entrenadores disponían de suficiente tiempo a los jugadores por lo tanto, todos los partidos de preparación son interesantes”.

¿ Algún día en el banquillo de la Selección?

David Suazo que jugó  su último partido defendiendo la camisa nacional en un empate contra Costa Rica el 11 de Abril del 2012 en un duelo amistoso en San José, anotando el gol de los hondureños aceptó que a futuro está en sus planes poder llegar a ser el entrenador de la Bi color.

“Falta mucho tiempo, estoy apenas dando los primeros pasos como buscador de talentos del Cagliari, ser entrenador es una responsabilidad muy grande, debo cumplir todos los pasos para aspirar llegar a ser el responsable de la Bi Color”.

David Suazo con 34 años, jugó 135 partidos en Europa, anotando 52 goles (36) de ellos con el Cagliari y con la Selección lo hizo en 30 partidos oficiales  y 32 amistosos anotando 17 goles.