web analytics

A Del Bosque le gustó Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Del Bosque estuvo antento de Honduras y le gustó!

Mientras en Honduras varios periodistas y entrenadores expresaron no estar satisfechos con el nivel mostrado por la Selección hondureña ante Bielorrusia con la que igualó a dos goles el pasado jueves, el entrenador de España y rival de la Bi color en el Mundial, manifestó en conferencia de prensa que “ayer (jueves)  ví el partido contra Bielorrusia y me parece una selección fuerte, ordenada, con buen manejo de la pelota”.

“Nos causó una buena impresión. Nuestra inquietud son los tres primeros partidos de esta primera fase. Estos deben ser nuestra obsesión”, dijo Del Bosque a su llegada a la ciudad austriaca de Innsbruck, donde el sábado jugará un partido amistoso de preparación para el Mundial contra Arabia Saudí.

Balance positivo

Vicente del Bosque, hizo el viernes un balance positivo de la primera semana de concentración de la Roja volviendo a pedir concentración en los tres primeros partidos del Mundial frente a Suiza, Honduras y Chile antes de pensar en más.

“Sabemos que debemos conocer que el objetivo final debe ser el máximo. Aspiramos a lo máximo, como deportistas que somos” en el Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio próximo, dijo del Bosque.

“Pero también sabemos que el fútbol es tan equilibrado que vaticinar el resultado final o subestimar a los rivales, es la primera piedra para el fracaso”, afirmó, antes de añadir que “por eso debemos centrarnos en Suiza, Honduras y Chile”.

Tras una semana de concentración de la Roja en Madrid, antes de su viaje este viernes a Austria, el seleccionador español consideró que tanto su equipo como él “estamos contentos de cómo ha ido esta primera fase. Ha ido mejor de lo que esperábamos”. “Estamos bien en el plano mental y físicamente también, y los que se incorporaron con problemas, están mejor de lo que esperábamos”, añadió, en referencia especialmente al delantero del Liverpool, Fernando “El Niño” Torres, que se recupera de una lesión de rodilla y que el jueves se ejercitó por primera vez durante unos minutos con sus compañeros.

El seleccionador español también se refirió así al centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas que parece repuesto de su rotura de peroné. Preguntado por el equipo que podría sacar ante Arabia y la posibilidad de utilizar a Fernando Llorente como único hombre en punta el sábado, del Bosque dejó entender que todavía no hay nada decidido.

“Las seis sesiones que hemos tenido no hemos buscado un equipo determinado. Los hemos ido mezclando, para familiarizarse con los compañeros.

Han sido entrenamiento más génericos que especificos. No tienen nada que ver con el equipo que saldrá”, dijo el seleccionador español, que parece dar más importancia al ensayo en sí que al resultado del encuentro.

“Se trata de buscar nuestro mejor rendimiento más que preocuparnos del rival”, dijo Del Bosque, que volvió a pedir prudencia ante la euforia que parece tener la afición española con su equipo. “Lo entiendo como una muestra de afecto a esta selección, pero no podemos ir más alla de Suiza, Honduras y Chile.

Lo demás no correspondería a lo que unos deportistas deben pensar”, concluyó.