web analytics

A Hitzfeld no lo atormentan las críticas

Print Friendly, PDF & Email

Ottmar Hitzfield DT Suiza

A nueve días del comienzo del Mundial , la selección de Suiza despierta en su país más preocupaciones que esperanzas.

La reciente derrota en casa por 1-0 contra Costa Rica fue el tercer revés consecutivo de los helvéticos en partidos de preparación.

El único que mantuvo la calma y la serenidad tras este “frenazo” (según lo describió el diario Blick) fue el entrenador Ottmar Hitzfeld.

“No hay que dar excesiva importancia al partido. Seguimos el plan previsto”, dijo el técnico de 61 años. “Hemos realizado una dura preparación y es lógico que nos falte un 20% de rapidez. Lo decisivo es que dentro de dos semanas logremos estar al 100%”, añadió.

El exentrenador del Bayern Múnich es intocable en Suiza. Los jugadores y aficionados conocen sus éxitos y aprecian su manera de ser objetiva y altamente profesional.

Lo único que topa con ligera crítica en los medios de comunicación es el hecho de que el paladín de la rotación haya designado prácticamente hace semanas las 23 plazas para el Mundial, lo cual corta de raíz la lucha entre jugadores.

Críticas. El diario Neue Zürcher Zeitung escribió : “El equipo de Hitzfeld no está en forma para el Mundial”. Los espectadores silbaron a su plantel desde el inicio.

Desde que se clasificaron para Sudáfrica 2010 los suizos perdieron consecutivamente contra Noruega (1-0), Uruguay (3-1) y ahora contra Costa Rica, que al igual que los escandinavos ni siquiera está clasificado para el torneo.

Pese a todos los déficit apreciados, el entrenador se aferra a su formación preferida. Lo más probable es que diez jugadores de los que se enfrentaron el martes a Costa Rica, más Valon Behrami –reservado por molestias de tobillo– disputarán el 16 de junio el primer partido mundialista contra España.

Hitzfeld apenas dispone de alternativas. A diferencia de su época como técnico de club, le faltan partidos para probar y alternar; el último ensayo será este sábado ante el campeón defensor Italia.

El capitán Alexander Frei cree que el equipo encajará bien los últimos reveses. “Pero eso no significa que ahora subamos al bus y que estemos cantando durante una hora”, afirmó tras la derrota.

“Perder contra Costa Rica no es, naturalmente, ningún signo alentador. Queríamos a toda costa conseguir una victoria”, agregó el jugador Pirmin Schwegler.