web analytics

A Leoz le gustaría una Copa Libertadores con EUA y México

Print Friendly, PDF & Email

Nicolas Leoz (D) presidente de la Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol/CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, aseguró que desea unir su entidad con la Concacaf para realizar una Copa Libertadores entre países del sur del continente, Estados Unidos y México.

En una entrevista con el deportivo Lance! divulgada el viernes, Leoz (82 años) indicó que quiere juntar a clubes de Estados Unidos con los de México, ambos de la confederación norte y centroamericana Concacaf, para disputar un torneo con los sudamericanos y “fundir” así ambas entidades en una actividad común.

“Queremos eso, pero no depende solo del deseo de la Conmebol. Quería hacer una Copa América entre todos estos países. Hacer una Libertadores con equipos estadounidenses. El nivel está subiendo en el fútbol estadounidense. La puerta está abierta”, subrayó Leoz.

Según Leoz, que comanda la CSF desde hace 24 años, “hace tiempo que la queremos (la entrada de clubes estadounidenses), pero no depende solo de la Conmebol”.

“Ya trajimos a México a la Copa América, después llegamos a un acuerdo con la Concacaf para que el campeón juegue con un invitado de la Conmebol. México tiene buen fútbol y poderío económico”, explicó.

De todas maneras, admitió que las negociaciones con Concacaf “van caminando lentamente”.

Sobre una posibilidad de que la Copa Libertadores y la Sudamericana anden en simultáneo, Leoz dijo que “no me disgusta esa idea, puede ser enteramente factible. Pero hay ajustes que precisan ser realizados”.

“Esto nunca fue votado, pero ya conversé en particular con algunos presidentes (de federaciones). Los equipos de la Libertadores no podrían disputar la Sudamericana, eso tendría que ser arreglado”, expresó.