web analytics
Fútbol de Honduras

A medio gas, Honduras vence a El Salvador

Print Friendly, PDF & Email

Bryan Beckeles de Honduras enfrenta a Jaime Alas de El Salvador el 31 de Mayo, 2015 en el RFK (Foto cortesía El Gráfico) 

Con goles de Mario Martínez y Anthony Lozano en el primer tiempo, Honduras derrotó 2-0 el domingo en el RFK a El Salvador en un partido amistoso de preparación.

Mario Martínez transformó en gol a los seis minutos una falta penal contra Lozano luego que Alexander Mendoza derribó en el área al atacante del Olimpia. En el primer intento, el portero salvadoreño Derby Carrillo logró desviar el remate y el balón le cayó de nuevo a Martínez.

Honduras aumentó la cuenta a los 25 minutos por medio de Lozano.El atacante del Olimpia devoró terreno desde el sector derecho y venció la cabaña salvadoreña al aprovechar un nuevo rebote, esta vez de Álex Mendoza, para rematar a placer hasta el fondo del arco.

Antes del dos a cero de Honduras, Kevin Santamaría mandó un potente disparo desde fuera del área que pasó ligeramente desviado de la portería defendida por Noel Valladares cuando se jugaban los 16 minutos.

Al 37, Honduras se quedó con un jugador menos, ya que Anthony Lozano, involucrado en los dos goles Catrachos, salió expulsado por una agresión sobre Alexander Larín.
Para la parte complementaria, el enfrentamiento bajó en revoluciones y fue testigo de un tenue dominio de El Salvador. Los pupilos de Albert Roca apostaron por hacer daño desde las dos bandas, y al 59’, Santamaría volvió a convertirse en protagonista al intentar un sombrerito sobre Valladares, quien dio la estirada y mandó la pelota al tiro de esquina.
Durante la segunda mitad, las opciones catrachas fueron reducidas, aunque claras. Al 67’, el recién ingresado Carlos Discua disparo desde fuera del área y mandó el esférico al poste derecho. Al 71’, Maynor Figueroa intentó sorprender a un Derby Carillo que estuvo a escasos metros de encajar su tercer gol de la tarde.

Al mninuto 77′, el cuarto árbitro invalidó una acción de gol a Nelson Bonilla por una supuesta falta sobre el portero Noel Valladares. El atacante del Viitorul aprovechó un pase largo proveniente del medio campo, el cual fue redireccionado al área por Alexander Larín, para quitarle al meta catracho el balón de las manos. A pesar de las intensiones de la escuadra nacional, el continuó estático hasta la finalización de los 90 minutos.

Árbitro: Hugo Cruz. Amonestó con tarjeta amarilla a Johny Palacios (17′) y Maynor Figueroa (35′) de Honturas. También amonestó a Antonhy Lozano (38′) con tarjeta roja directa.  Xavi García (55′) y a Álex Larín (71′) de El Salvador.

Honduras
18. Noel Valladares
04. Jonhy Palacios
03. Maynor Figueroa
21. Bryan Beckeles
19. Bryan García
20. Alfredo Mejía
17. Andy Najar
12. Arnold Peralta
10. Mario Martínez
09. Anthony Lozano
13. Eddie hernandez

DT: Jorge Luis Pinto

CAMBIOS:
06. Bryan Acosta x A. Peralta (55′)
15. Carlos Discua x M. Martínez (59′)
11. Carlos Mejía x E. Hernández (64′)
08. Román Rubilio Castillo x A. Najar (72′)
23. Erick Andino xA. Mejía (81′)

El Salvador
22. Derby Carrillo
02. Xavi García
05. Álex Mendoza
03. Milton Molina
13. Álex Larín
15. Raúl Renderos
21. Dustin Corea
16. Narciso Orellana
10. Kevin Santamaría
08. Jaime Alas
09. David Rugamas
DT: Albert RocaCAMBIOS:
20.  William Maldonado x R. Renderos (61′)
04. Danny Torres x D. Corea (62′)
11. Nelson Bonilla x D. Rugamas (68′)
19. Irvin Herrera x K. Santamaría (78′)
7. Bryan Landaverde x N. Orellana (80′)