web analytics
Fútbol de Honduras

A pesar de los dos goles de Roger Rojas, Alajuelense perdió el liderato

Print Friendly, PDF & Email

El Herediano subió el domingo a la cima del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica tras su empate 1-1 ante la Universidad y gracias a la derrota del Alajuelense 2-3 ante el conjunto de Grecia.

Roger Rojas anotó un doblete pero Alajuelense perdió ante Grecia tres goles a dos.

El Herediano, del entrenador Jafet Soto, accedió a la primera casilla de la tabla de posiciones pese al empate 1-1 ante la Universidad.

Con un tanto del defensa Júnior Díaz (59′) parecía que los heredianos se quedarían con la victoria, en especial al tener un equipo tan disminuido.

Sin embargo, la Universidad aprovechó una mala salida del conjunto local y en los minutos finales el delantero Francisco Rodríguez (89′) puso la paridad que sería un golpe anímico para el Herediano, que buscaba despuntar en el liderato.

Los heredianos subieron de esta manera a la primera casilla en donde suman 24 puntos, pero ayudados con la derrota del Alajuelense que no logró una victoria ante Grecia, equipo de media tabla.

Con este resultado el Alajuelense se ubica en la segunda posición con 23 unidades, y de tercero Saprissa con 22 puntos, pero con un juego menos.

El Herediano jugó con un ojo puesto en su compromiso del próximo martes como local ante el Tigres mexicano por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Parecía que la noche de los alajuelenses iba encaminada cuando el hondureño Roger Rojas (26′) abrió el marcador. Sin embargo, tal y como lo ha demostrado en otras fechas Grecia empezó de menos a más y ahora suma cuatro victorias consecutivas.

Un par de golazos de Allan Alemán (45′ y 47′) puso a los alajuelenses del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, contra la pared pero el conjunto local respondió con otra anotación de Rojas (83′).

Los alajuelenses celebraron el tanto que todavía los mantenía en la cima, pero el balde de agua fría lo puso el defensa Keysher Fuller (92′) tras una mala marca de la zaga.

Grecia subió de la novena posición a la sexta con un total de 15 unidades.

Por su parte, el Saprissa con un gol tempranero de Ariel Rodríguez (2′) puso el 1-0 ante el colista Liberia, equipo que luchó para no salir goleado.

El director técnico saprissista, Vladimir Quesada, se reservó algunas de las principales figuras con miras al partido como local del miércoles frente al América mexicano, por la ida de los octavos de final la Liga de Campeones de la Concacaf.

La jornada fue completada con el empate 2-2 entre Pérez Zeledón y el conjunto caribeño de Limón, el Cartaginés sacó su primera victoria del torneo tras golear 4-1 a Carmelita y Guadalupe perdió 2-3 ante Santos