web analytics

A Pinto le gustaría jugar en La Ceiba

Print Friendly, PDF & Email

En su primera visita a La Ceiba, para observar el partido entre Victoria y Real España, el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto no descartó adoptar a la Novia de Honduras como sede de la Bi Color.

Pinto Afanador, antes de llegar al Estadio Ceibeño, visitió algunas instalaciones deportivas, hoteles que a futuro podrían ser sede de la Selección.

“Estamos para evaluar, ya hemos empezado con los videos y sabemos de algunos jugadores y ya después de estas fechas tomaremos una mejor decisión una vez que tengamos los criterios.

Si lo permite el calendario estaremos en esta ciudad con mayor frecuencia”, especificó.

El entrenador colombiano, se mostró satisfecho con lo poco que ha visto en torno a este primer encuentro y la ciudad, misma que no descarta convertir en sede de alguno de los partidos, además sabe de la calidad de jugadores que suelen salir de esta zona.

“No había venído a La Ceiba y este ambiente futbolero lo tenemos que promover todo porque salen muchos jugadores de esta zona, es un deber de los clubes y todos los que están en este deporte.

En muchas partes del mundo están dejando de asistir la gente a los estadios”, dijo.

“Jugar en La Ceiba no se descarta y por eso tenemos que ver el ambiente deportivo de esta ciudad, esperemos que en un futuro se pueda dar”, explicó.

Jorge Luis Pinto no dio pistas sobre los tipos de jugadores que pretender llamar para la Selección, algo que toma con tranquilidad: “Cualquier jugador se puede adaptar a los distintos sistemos de fútbol, vamos a buscar jugadores que se puedan adaptar a esos esquemas”, mencionó.

Por último cerró hablando de la clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018, la que al final es la gran meta de todos en este proyecto de la Bicolor del cual ahora es pieza clave.

“Hay que trabajar mucho para llegar al próximo mundial, el problema no es llegar sino mantenerse para eso hay que mostrar producción y rendimiento que es lo más importante, gracias a Dios las personas han hecho ese reconocimiento conmigo y ahora no queda más que respaldar eso con resultados”, concluyó.