web analytics

A puertas cerradas inició “Operación España”

Print Friendly, PDF & Email

A puertas cerradas

La selección de Honduras entrenó el viernes a puerta cerrada para afinar su estrategia contra España, en una jornada en la que se incorpora al equipo el delantero Jerry Palacios, miembro de la dinastía catracha compuesta además por sus hermanos Wilson y Johnny.

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo que espera que su plantilla pueda dar la talla para vencer a España y Suiza, sus próximos rivales y resarcirse de la derrota 1-0 ante Chile, seleccionado al que no vaciló en calificar de “mejor del grupo” H.

Ojalá Honduras “pueda hacer frente a este reto y tenga la fortaleza de soportar la exigencia de España” en el siguiente partido del lunes ante la Furia roja, en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, hizo votos Rueda.

El entrenador hondureño dijo que habrá que trabajar sobre todo en la “vocación ofensiva altísima” del equipo dirigido por del Bosque.

Es previsible que España se vuelque masivamente al arco de Noel Valladares, el de las manos milagrosas que evitó una goleada ante Chile, al protagonizar una magistral atajada ampliamente elogiada en el mundillo futbolero, que lo comparó con una parada del inglés Gordon Banks en el Mundial de México-70.

A pesar de la complicada situación de Honduras, Rueda llamó a no dar por eliminado a su equipo, considerado por muchos la ‘cenicienta’ de la llave H mundialista.

“No podemos precipitarnos a decir que estamos afuera del Mundial” por la derrota 1-0 ante los chilenos en el estreno de ambas selecciones en el torneo ecuménico de Sudáfrica-2010, planteó.

Rueda evocó que a pesar de todo Honduras “ha dado su primer paso en el Mundial” tras una prolongada ausencia de 28 años, desde que logró un sorpresivo empate 1-1 con España, en el Mundial que organizaron los ibéricos en 1982.

Para el juego ante España, en el que inevitablemente se evocará ese empate 1-1 arrancado por Honduras a fuerza de tesón hace 28 años en Valencia, Rueda virtualmente descartó al goleador David Suazo, que no supera una lesión.

El entrenador colombiano previamente tomó la decisión de separar definitivamente al volante del Torino italiano Julio César de León y llamar en su remplazo al ariete Jerry Palacios, quien voló desde China para incorporarse a la concentración este viernes.