web analytics

A puro reglamento a la final

Print Friendly, PDF & Email

Con dos empates está en la final

Un Olimpia mezquino, que defendió con uñas y dientes el empate, se convirtió el martes en el primer finalista del Clausura al igualar a un gol contra el Vida. La mejor ubicación en la tabla en las 18 fechas y el empate logrado el pasado sábado en La Ceiba a dos goles, es la formula para que el equipo “Merengue” esté en la final, más no por méritos.

A los 42 minutos de la primera mitad Nahún Ávila aprovechó una excelente asistencia del colombiano Charles Córdova y con un derechazo a la mano izquierda de Noel Valladares el ex olimpista abrió el marcador. Era la única llegada del Vida, pero era el que más había propuesto, no le quedaba de otra si aspiraba jugar la final.

En el segundo tiempo, apareció uno que en toda la temporada estuvo divorciado de las redes, el uruguayo Ramiro Bruschi, quien y luego de recibir un pase magistral de Walter Hernández con un zurdazo venció a Yul Arzú, era el empate a los 57 minutos.

Con la igualada y el boleto sellado a la final, el técnico del Olimpia Carlos Restrepo renunció al ataque e hizo salir a Roger Rojas y copó el medio del campo con Miguel Castillo, a 20 minutos para el final jugando en casa, le ponía el candado al partido.

Pero a los 89, Jerry Bengtson el máximo goleador de la Liga, dejó escapar la gloria al encarar completamente solo a Noel Valladares pero cuando remató, le estrelló el esférico en el cuerpo al portero de los “albos”, en la tribuna “Alba” le dieron gracias a Dios.

Ahora, los “Albos” esperan rival podría ser Motagua o Platense, pero para aspirar al título, el técnico colombiano debe arriesgar más, porque en la final, los empates no le dan el título. ¿ Lo hará ?

Olimpia: 1 Ramiro Bruschi a los 57
Noel Valladares, Fabio de Souza, Frank Arévalo, Jonny Palacios, Jonny Calderón, Bonieck García, Reinaldo Tilguath (Ramiro Bruschi + 46), Danilo Turcios, Walter Hernández, Ramón Núñez (Everaldo Ferreira + 88), Roger Rojas (Miguel Castillo + 70).

Vida: 1 Nahún Avila a los 42
Yull Arzú, Nahún Avila, Jorge Lozano, Brayan Beckeles, Orlin Peralta (Lester Macías + 74), Arnold Peralta, Porciano Avila, Oscar Fortín, Charles Córdoba (Rommel Quioto+ 80), Nahún Guity (Francisco Pavón + 71) y Jerry Bengtson.

A: Mario Moncada