web analytics

Abogado Jorge Lazo: “Directivos deben estudiar más el Código de Disciplina”

Print Friendly, PDF & Email

Comision Regional Disciplina del Norte en pleno

El Abogado Jorge Lazo, integrante de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, solicitó en una entrevista con Emisoras Unidas a los directivos de la Liga Nacional un mayor estudio del Código de Disciplina antes de juzgar sus decisiones.

Lazo, salió al paso a las criticas formuladas por el presidente en funciones del Atlético Choloma, Leopoldo Crivelli quien, cuestionó la decisión de dicho tribunal de sancionar con tres partidos de suspensión a los jugadores, Oscar Torlacoff y Elmer Zelaya.

Crivelli, en una comparecencia en el mismo medio de comunicación, acusó a la CRDN de no estar impartiendo Justicia y calificó además de “drástica” la sanción de tres partidos para el goleador uruguayo Oscar Torlacoff a quien como argumento de defensa, lo calificó como “un jugador ejemplar”.

El Abogado Jorge Lazo amparandose en el derecho a replica, manifestó que ” Los directivos deben de preocuparse por conocer el Reglamento de Codigos, Sanciones y Penas, aprobado por la Federación de Fútbol” y a la vez,  desvirtuó lo aseverado por el directivo Crivelli al citar el Artículo 50 que “Establece una sanción de mínimo tres y un máximo de nueve partidos de suspensión por riña mutua”.

El profesional del Derecho le recordó además al presidente del Atlético Choloma, que si tuviera un poco de conocimiento en la Materia Judicial, el Artículo 90, “Faculta a cualquiera de las partes afectadas a presentarse antes de la reunión del Tribunal de Justicia Deportiva para desvirtuar algunos conceptos y lamentó a su vez, que no lo hacen si no, hasta que conocen el dictamen” .

Jorge Lazo, ilustró además que “En el artículo 92 del Reglamento de Codigos, Sanciones y Penas faculta a los directivos a ser escuchados cuando un jugador ha sido expulsado y no juzgar después, que se les limitan algunos derechos o que actuan de forma soberbia en la aplicación de la Pena porque la misma legislación no da ninguna limitante”.

El integrante del Tribunal de Justicia Deportiva, manifestó además, que la sanción impuesta a los mencionados jugadores, fue en apego al informe del árbitro (Ricardo Zelaya) y el Comisario del partido Roberto Figueroa el cual, dijo Lazo, “Fueron congruentes”.

El Togado, ilustró además, que los dos equipos perjudicados, tiene dos días después de la notificación de la sanción, para presentar una reconsideración al fallo inicial. 

((Audio))

 

| Open Player in New Window