web analytics
Fútbol de Honduras

Aburrieron México y Ecuador en Seattle

Print Friendly, PDF & Email

Segundo Castillo de Ecuador enfrenta a Andrés Guardado de México

Las selecciones de fútbol de México y Ecuador empataron 1-1 este sábado en partido amistoso jugado en Seattle (noroeste de Estados Unidos), ante más de 50.000 espectadores, que sirvió a ambos cuadros de preparación para futuros compromisos regionales.

El defensa Jorge Torres Nilo abrió la cuenta por el Tricolor mexicano en el minuto 7, pero el ecuatoriano Michael Arroyo niveló el choque a los 37.

El partido fue jugado en el Qwest Field Stadium de Seattle, donde la mayoría de los 50.305 espectadores estuvieron animando al seleccionado mexicano dirigido por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

El Tricolor azteca busca ponerse a punto para refrendar su título de la Copa Oro de la Concacaf (5 al 25 junio en Estados Unidos), donde juegan en un grupo con El Salvador, Cuba y Costa Rica.

Ecuador utiliza este corto tour por Norteamérica como preparación para la próxima Copa América en Argentina (1 al 24 de julio). Los del centro del mundo están en un difícil grupo con el defensor del título y ocho veces campeón Brasil, los dos veces ganadores de Paraguay y la inspirada Venezuela.

Con el central Rafael Márquez lesionado y el defensor Carlos Salcido imposibilitado de llegar a tiempo al partido desde Europa, el ‘Chepo’ De la Torre plantó en la cancha una dinámica formación de 4-2-3-1, con Aldo de Nigris en la punta, y los veloces Andrés Guardado y Pablo Barrera por los laterales.

México viaja ahora hacia Denver (Colorado), para medirse el 1 de junio a Nueva Zelanda, mientras los ecuatorianos tomarán rumbo al norte para enfrentar a Canadá en Toronto, y cerrarán su gira en Nueva York jugando contra Grecia.