web analytics

Acabó sequía de Cristiano

Print Friendly, PDF & Email

Portugal liquidó a Corea

Portugal goleó 7-0 a Corea del Norte, el lunes en Ciudad del Cabo, en duelo de la segunda fecha del grupo G del Mundial, acercándose a la clasificación a octavos de final en un día de fiesta completa por el regreso de Cristiano Ronaldo al gol tras 16 meses.

El centrocampista Raúl Meireles abrió el marcador con un derechazo cruzado (29), estirando la lluvia de goles Simao (53), Hugo Almeida (56), Tiago (60, 89), el ingresado Liedson (81) y por fin su capitán Cristiano Ronaldo (87), que selló la histórica goleada con un toque ante la valla vacía.

36 años después, se repite un 7:0

La goleada que le propinó Portugal a Corea del Norte por 7-0, es  un marcador que tan sólo se ha registrado cuatro veces en la historia del Mundial, la última hace 36 años cuando Polonia venció a Haití con esa contundencia en la competición que se disputó en la República Federal de Alemania.

El encuentro, correspondiente a la fase de grupos, se celebró el 19 de junio de 1974 en Munich y Polonia, en uno de los mejores momentos de su historia futbolística, se impuso con tres goles de Szarmach, dos de Lato, uno de Deyna y otro de Gorgon.

Con anterioridad se obtuvieron otros dos marcadores de 7-0, ambos en el Mundial de Suiza (1945)en los encuentros Turquía-Corea del Sur y Uruguay-Escocia.

Estos no son los registros más amplios de un partido mundialista, ya que varios encuentros se han resuelto con un tanteador de 8-0, el último el Alemania-Arabia Saudí del Mundial de Corea y Japón, en 2002.

Sin embargo, los dos marcadores más contundentes se produjeron con nueve tantos de diferencia. Yugoslavia ganó a Zaire (hoy República Democrática del Congo) por 9-0 en 1974, en Alemania, y Hungría se impuso por 10-1 a El Salvador en España, en 1982