UA-73766381-1 Acerca de

Acerca de

Print Friendly

En julio de 1997, nació Fútbol de Honduras.

En aquel entonces, el uso del Internet en Honduras y en varias partes del mundo era insipiente. Con la ayuda del programa del momento Netscape, el creador y fundador de la primera página en el Internet dedicada al divulgar el fútbol hondureño, empezó a publicar estadísticas, reportajes y noticias del balompié Catracho convirtiéndose en una fuente de consulta para propios y extraños lo que condujo a que nacieran relaciones de trabajo con varios medios con los cuales, aún se mantienen.

Fútbol de Honduras desde sus inicios se propuso divulgar como un libro abierto de consulta la historia nunca divulgada ni publicada del deporte más popular en nuestro país y ello, le valió que organizaciones como la Federación de Historia y Estadísticas de Fútbol IFFHS la seleccionara como una sus aliadas, igualmente, en 1998, fue reclutada por la  Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation, la compañía con el banco de datos más completo en el mundo del fútbol y que más tarde pasó a ser aliada estratégica de la FIFA.

En el 2001 con motivo de las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón, Fútbol de Honduras firmó con la Revista española Don Balón un convenio laboral que se mantiene hasta la fecha.

Revistas como El Gráfico de Argentina, se han apoyado en el contenido publicado por Fútbol de Honduras.

Entre las alianzas que mantiene y cosecha Fútbol de Honduras a nivel periodístico están el estadígrafo más reconocido y respetado en Sur América, el uruguayo Fernando Passo editor de la página Estadísticas de Fútbol.

En el 2009, Fútbol de Honduras fue contratada por la compañía  Infostrada Sports Football, para ser un alimentador de las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2010. Infostrada Sports es proveedora de contenido noticioso y estadístico de Fútbol, Ciclismo, Formula 1, Tennis, Juegos Olímpicos entre otros.

Desde el año 2009  a la fecha, Fútbol de Honduras LCC, es administrada por Eyl Productions Inc