web analytics

Afinando para el debut contra Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

Miguel Falero trabajando con Gerson Rodas en el Olímpico

La Seleccion Sub 23 de Honduras continúo el martes con sus trabajos de preparación por una hora y media en el estadio Olímpico, con miras al debut del viernes contra Costa Rica en la Triangular II que se disputa en la ciudad de San Pedro Sula.

Luego de pasar una revisión médica por la mañana, los 20 seleccionados trabajaron desde las cuatro de la tarde  en el estadio Olímpico.

La primera parte de la práctica la condujo, el preparador físico, el uruguayo Carlos Gutiérrez.

El trabajo estuvo basado en coordinación y velocidad buscando que todos los jugadores estén al cien por ciento para el juego del viernes contra Costa Rica.

Además de la coordinación y velocidad, se explotó la técnica individual, utilizando un balón número uno, esto, según explicó Gutiérrez,  “para coordinar mejor los movimientos y obtener mayor sensibilidad, no sólo del pie, sino de ver la coordinación del jugador con el compañero en el espacio”.

Después el técnico Miguel Falero junto con el seleccionador de la mayor, Luis Suárez, se dedicaron al trabajo de definición con los jugadores, conjugado con un ordenamiento táctico.

La Selección Sub 23 de Honduras debutará el viernes contra Costa Rica y el domingo, jugará su segundo partido ante Nicaragua. El vencedor de esta triangular, avanzará junto a El Salvador que obtuvo el primer Lugar en su llave al octogonal final del próximo año a jugarse en Estados Unidos, mientras que el segundo puesto, deberá jugar un repechaje contra Panamá para conocer el tercer clasificado de la UNCAF.