web analytics

Ahora va por el Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Celebran el título y ahora quieren al Motagua

Toronto FC celebró el ya afianzado segundo título consecutivo en el Campeonato Canadiense Nutrilite el miércoles, tras llevar al Vancouver Whitecaps a un empate de 0-0 en la final del torneo.

El resultado puso al Toronto con ocho puntos en la tabla, el doble del puntaje del Vancouver, que quedó colocado en el segundo lugar tras dar fin a sus oportunidades de llevarse el título hace una semana, cuando no pudo vencer al Impact en Montreal y permitió un gol en el segundo tiempo que decretó el empate 1-1.

El capitán Dwayne De Rosario levantó en alto la Copa Voyageurs ante la multitud de 15.176 aficionados, después que él y sus compañeros de equipo ejecutaran volantines en el aire y luego desfilaran el trofeo alrededor del campo mientras se interpretaba la música del “Somos los Campeones” de Queens.

De Rosario recibió el trofeo conmemorativo George Gross como el jugador más valioso del torneo con un gol y una asistencia.

El encargado Preki de Toronto FC se hizo a un lado para permitir al auxiliar Leo Percovich entrenar a la escuadra. Percovich se opuso al uso de una formación enteramente juvenil, y siguió las directivas de la Asociación Canadiense de Fútbol, que indicaba a los clubes poner en el campo sus mejores 11 desde el comienzo, tras el resultado de la final del torneo del año pasado. En ese juego, Montreal descansó la mayor parte de sus titulares, y sufrió una derrota de 6-1 frente a Toronto, lo que le costó el título al Vancouver.

El título ganó para el Toronto su segunda plaza consecutiva en la Liga Campeones de CONCACAF, donde hará frente al sub campeón de la liga de Honduras Motagua y al exmediocampista Amado Guevara. El partido de ida de su serie en la Ronda Preliminar está previsto para la semana del 27 al 29 de julio. (Concacaf news)