web analytics
Fútbol de Honduras

Alabama aplastó a LSU en la primera blanqueada en la historia del BCS

Trent Richardson
Print Friendly, PDF & Email
Trent Richardson

Trent Richardson hizo el gol final para aplastar a LSU

La Universidad de Alabama, los Crimson Tide,  (Marea Roja), derrotó 21: 0 a los Tigres de la Universidad del Estado de Lousiana, LSU, para coronarse campeón del torneo universitario de Estados Unidos, conocido como BCS, ( Bowl Championship Series).

Esta fue la primera blanqueda en la historia del Bowl Championship Series.

Haciendo honor a su nombre, la que fue la mejor defensa de todo el torneo arropó como una marea los intentos ofensivos de LSU y los dejó completamente inoperantes.

La propia defensa de LSU hizo lo propio buena parte del partido, pero cedió suficientes yardas para que surgiera la figura del pateador de Alabama, Jeremy Shelley, quien en 5 de 7 intentos pudo anotar goles de campo para que los Crimson Tide se pusieran arriba 15 por 0.

En el cuarto final, el primer touchdown que anotan estos dos equipos en las dos oportunidades en que se enfrentaron esta temporada, puso el juego 21 a 0 faltando 5 minutos para el final, poniendo la guinda ofensiva a un desempeño impecable en defensa.

Es la segunda oportunidad en tres años que Alabama se titula campeón de la BCS. Por su parte, Nick Saban, entrenador jefe de Alabama, obtiene su tercer título.

En la ronda pre liminar, LSU había vencido a Alabama en su propio estadio de Tuscaloosa.

Lousiana State University, LSU, llegó  al juego de campeonato como primer sembrado e invicto en 13 partidos en la temporada.

Los Crimson Tide de Alabama lideraron al país en menos puntos recibidos por partido, con una media de 8,8, mientras que los Tigres de LSU fueron segundos con 10,5.

El complicado sistema de clasificación del fútbol americano universitario produjo que Alabama esté en la final nacional sin siquiera haber llegado a la final de la Conferencia del Sureste

La segunda ronda del duelo entre Alabama y LSU fue más de lo mismo.

Los goles de campo de Jeremy Shelley fueron decisivos

Jeremy Shelley pateó cinco goles de campo el lunes y Trent Richardson logró una corrida de touchdown de 34 yardas al final del cuarto período para que Alabama, número 2, batiera 21-0 a LSU, número 1, en la primera blanqueada en la historia del campeonato BCS.

Richardson dio la vuelta a la esquina por la izquierda y aceleró junto a la línea hasta la anotación con 4:36 minutos por jugar para el primer touchdown entre rivales de la Conferencia Sureste en más de 115 minutos de juego y un período de tiempo extra.

Alabama (12-1) había congelado el partido antes con los goles de campo de Shelley de 23, 34, 41, 35 y 44 yardas en los primeros tres cuartos para poner el marcador 15-0, e igualar un récord de tazones. Asimismo, falló dos goles de campo y un intento de punto extra.

En esta ocasión, las patadas falladas no importaron.

Los Tigers (13-1) se enfrentaron a Alabama el 5 de noviembre en el que fue llamado el Partido del Siglo y ganaron el duelo defensivo, 9-6 en tiempo extra.

Richardson, finalista del Trofeo Heisman, corrió para 96 yardas en 20 intentos y el Mariscal de Campo A.J. McCarron lanzó para 234 yardas. McCarron fue elegido al final como el “Más Valioso”.