web analytics
Fútbol de Honduras

Alajuela cerca de celebrar otro título

Print Friendly, PDF & Email

José Salvatierra festeja de una manera ortodoxa el gol

Liga Deportiva Alajuelense dio el domingo un paso en firme hacia el título del Torneo de Verano costarricense al derrotar a domicilio por 0-1 al San Carlos en el partido de ida de la final.

Pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 6 por la expulsión del centrocampista Cristian Oviedo, el Alajuelense se llevó de campo ajeno una victoria que vale oro gracias al gol de cabeza del defensa José Salvatierra al minuto 80.

El modesto San Carlos, dirigido por el entrenador uruguayo Daniel Casas, ha sido la sorpresa del certamen, pero el domingo la contundencia y el orden del Alajuelense fueron demasiado para el conjunto local.

El partido fue de pocas emociones, quizás porque el Alajuelense tuvo que plantear un esquema más conservador tras la expulsión de Oviedo y porque San Carlos no encontró la conexión en ataque.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, ubicada en el centro del país.

0. San Carlos: Donny Grant, Eder Munguío, Michael Mora, Mario Bello, Víctor Portuguez; Carlos Acosta (Juan Solís, m.83), Félix Montoya, Álvaro Sánchez, Manfred Russel; Erick Scott (Kenneth Vargas, m.79) y Kenny Cunningham. Entrenador: Daniel Casas.

1. Alajuelense: Patrick Pemberton, Luis Marín, Johnny Acosta, José Salvatierra, Juan Guzmán; Cristian Oviedo, Marcelo Sarvas (Porfirio López, m.90), Pablo Gabas, Kevin Sancho; Allen Guevara (Luis Valle, m.68) y Jonathan McDonald (Leandro Barrios, m.72). Entrenador: Óscar Ramírez.

Árbitro: Randall Poveda. Mostró amarilla a Carlos Acosta, Johnny Acosta, Marcelo Sarvas, Juan Guzmán y Mario Bello. Expulsó a Cristian Oviedo.

Gol: 1-0, m.80: José Salvatierra.