web analytics
Fútbol de Honduras

Alajuela y San Carlos jugarán la final en Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

Alajuela espera rival para la final

Alajuelense y San Carlos lograron remontar los resultados adversos del primer juego de las semifinales del Torneo de Verano de Costa Rica, para dejar fuera de la final a Herediano y Saprissa, respectivamente.

Hoy, San Carlos sorprendió a Saprissa en su propia casa y obtuvo una victoria por 2-0, que selló su pase a la final.

San Carlos, dirigido por el uruguayo Daniel Casas, llegó con la obligación de ganar, pues en el primer juego había caído por 1-2 ante el ‘monstruo morado’.

Los pupilos de Casas cumplieron su labor a la perfección y para el minuto 3 Kenny Cunningham puso adelante a San Carlos en una sorpresiva acción.

El primer tiempo fue parejo, pues San Carlos presionó con la velocidad de Erick Scott, aunque sin más resultados positivos. Saprissa tuvo algunas ocasiones claras pero falló en la definición en dos remates de cabeza de Alejandro Sequeira.

Para el segundo tiempo, los morados dominaron la posesión del balón pero no tuvo claridad, y en un contragolpe San Carlos metió el segundo gol en un baño al portero Víctor Bolívar, en una gran jugada del delantero Álvaro Sánchez.

Por su parte, Alajuelense no sólo venció, sino que humilló por 4-0 a un débil Herediano, que pareció otro equipo al que una semana antes ganara por 4-2.

Herediano llegó al estadio alajuelense a defenderse, renunciando al ataque, decisión que pagó muy caro.

Al minuto 25 Jonathan MacDonald aprovechó un mal despeje de Marvin Obando, avanzó y remató para vencer a Leonel Moreira y marcar el primer tanto del partido.

En los primeros 45 minutos los ‘rojinegros’ se dedicaron a desgastar al Herediano del argentino Alejandro Giuntini.

En la segunda mitad la estrategia dio sus frutos. Herediano fue un colador y Alajuelense no tuvo problemas para anotar tres goles más: el argentino Pablo Gabas (49′), Allen Guevara (52′) y el segundo de McDonald (65′).

Ahora, Alajuelense y San Carlos se enfrentarán por primera vez en la historia del país en la final del campeonato.