web analytics
Fútbol de Honduras

Alcoyano cae ante Celta y Lozano se lesiona

Print Friendly, PDF & Email

Anthony Lozano se volvió a lesionar (EFE)

El Celta hizo valer hoy su efectividad (0-3) ante un Alcoyano que pagó la inseguridad de su zaga.

El Celta supo jugar muy bien sus bazas y, además, se adelantó en el marcador nada más empezar el encuentro. La puntilla fue el segundo gol visitante en el tiempo de descuento y el tercero a los pocos minutos de iniciarse el segundo periodo.

Peor no pudieron comenzar las cosas para el Alcoyano que en el minuto 4 encajó un gol tras un fallo clamoroso de la defensa a la salida de un córner lanzado por Toni. El veterano Mario Bermejo cabeceó completamente libre de marca y sorprendió a una zaga que se quedó estática.

La reacción local no se hizo esperar y cinco minutos después, a raíz de una falta en la frontal del área, el interior Cañadas ejecutó de forma sensacional un lanzamiento directo que se estrelló en el larguero.

A partir de ese momento el Alcoyano se hizo dueño y señor del juego encerrando en su área a un temeroso cuadro vigués que tardó media hora en volver a traspasar la línea divisoria de ambos terrenos de juego.

Los ánimos se encresparon bastante como consecuencia de quedarse el Alcoyano con uno menos por la expulsión con roja directa de Miki tras una entrada sobre Toni. De aquí al final del primer tiempo se jugó bastante poco con el público muy alterado.

En pleno desconcierto local, con el Alcoyano jugando con uno menos porque Choco Lozano se había lesionado, David Rodríguez aprovechó otro agujero en la zaga local para marcar el segundo superando la salida de Maestro.

La primera versión surgida por parte del Alcoyano es que Lozano pudo haber sufrido una distensión de ligamento en la rodilla derecha.

Si mal concluyó el primer tiempo peor comenzó la segunda mitad en la que el Celta de nuevo volvió a dejar muestras de su enorme calidad individual con una genialidad del chileno Orellana quien desde la frontal mandó el balón lejos del alcance de Maestro tras un toque sutil con la pierna izquierda.

El choque pudo haberse animado algo si el colegiado hubiera concedido un gol de César Remón en el 68 que anuló por entender que había rematado en posición antirreglamentaria.

En los minutos finales los locales buscaron con más voluntad que acierto conseguir el gol del honor pero tampoco tuvieron la efectividad necesaria para encontrar esa recompensa que merecieron por su esfuerzo y pundonor.

– Ficha técnica:
0 – Alcoyano: Maestro; Devesa, Rojas, Fernando Martín, Carrión; Cañadas, Diego Jiménez (Omar Monterde, min. 80), Miki, Álvaro (Rafa Gómez, min. 66); Gato y Choco Lozano (César Remón, min. 45+)
3 – Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Toni, Borja Oubiña (Bustos, min. 56), Nacho Insa, Orellana (Bellvís, min. 73); David Rodríguez y Mario Bermejo (Joan Tomás, min. 85).

Goles: 0-1. m.4. Mario Bermejo, de cabeza. 0-2. m.45+. David Rodríguez. 0-3. m.54. Orellana.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Borja Oubiña (min. 9), Orellana (min. 48), Mario Bermejo (min. 69), Toni (min. 74). En el minuto 35 expulsó con tarjeta roja directa al local Miki por una entrada con el pie por delante sobre Toni.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga de Segunda división, disputado en el campo de El Collao ante 4.103 espectadores.