web analytics

Alex López tiene impresionado al entrenador del Houston Dynamo

Alex Lopez, Houston Dynamo
Print Friendly, PDF & Email

En la vida se presentan oportunidades. Algunos las aprovechan y otros las miran pasar. Ese es no es el caso del volante hondureño del Houston Dynamo Alex López.

Relegado en el banco de suplentes la temporada 2014, López inició de titular  por primera vez el 14 de Abril en el empate (1-1) de visitante contra DC United. El fin de semana repitió contra Sporting Kansas City cuando igualaron (4-4) en casa y después de 180 minutos, el técnico Owen Coyle elogió el trabajo del volante Catracho.

“Lo hemos dicho desde el primer día de pretemporada, sabemos que Alex (López) es muy talentoso”, dijo Coyle. “Y lo que hemos tratado de hacer es que queremos encontrar el papel que Alex puede aportar al equipo, y el sábado que estuvo fenomenal. Lo que le dije antes del partido fue: “Usted será titular, estás ahí por méritos propios, y usted está aquí para jugar, así que asegúrate de no dejar de luchar por esa camisa.” “Cuando él trae ese ritmo de trabajo, sabemos las cualidades que tiene con el balón. Lo que tiene que hacer ahora es entregar un poco más de él para el Dynamo “. destacó el técnico.

El internacional hondureño, que llegó a Houston a cambio de una cuota de transferencia fuerte, ha jugado sus dos primeros partidos como titular en la presente temporada y la tercera desde que firmó un contrato como jugador joven franquicia hacia el final de la temporada 2013.

“Uno siempre está nervioso, uno siempre quiere salir a demostrar. Yo estaba nervioso, “dijo López a MLSsoccer.com través de un traductor. “He tenido la oportunidad de jugar en muchos juegos que son importantes, y cualquier jugador de fútbol que te diga que no están nerviosos antes de un partido, está mintiendo. Yo quería demostrar que estoy haciendo bien las cosas. Se están confirmando el buen momento que estoy pasando “.

López superó los nervios rápidamente. Jugando en la banda derecha. Con su compatriota Boniek García recuperándose de una lesión de rodilla, mostró una habilidad para mantener bien la pelota y poner a jugar a sus compañeros en posiciones peligrosas – confirmando las expectativas de Coyle y del equipo. Lo que también se destacó fue el trabajo que hizo en la zona defensiva, que muestra el tipo de trabajo que le puede mantener en el campo en las próximas semanas.

“Creo que tuvo un gran partido”, dijo el capitán del Dynamo Brad Davis. “Y una de las cosas que le dije después del partido fue:” Si juegas en ambos lados el balón como lo hiciste esta en esta ocasión, vas a tener más minutos. “Él ha estado sin duda cada vez mejor y mejor, y si sigue sintonizando esa parte de su juego de esa manera él va a ser un gran jugador “. sub rayó Davis

Alimentando más esa confianza, López será una parte importante de su maduración después de un lento comienzo de su carrera en la MLS. Alex López rara vez ha llegado la oportunidad de demostrar de todo lo que es capaz.

Con Boniek García saliendo de su lesión, está claro que el nivel demostrado por López podrá ganar más tiempo en el campo. Si eso sigue siendo el caso y el equipo va bien, Coyle tendrá que tomar una decisión sobre el futuro de López en el once inicial.

“Una golondrina no hace verano, como decimos en casa. Tienes que tomar esas decisiones partido a partido “, dijo Coyle. “Si él sigue produciendo, y luego como entrenador tienes un problema porque es difícil para mantenerlo fuera del equipo cuando está en ese nivel.” Finalizó. (Tomado de MLS.com)