web analytics
Fútbol de Honduras

Alexis Mendoza Jr dispuesto a convencer a Vargas

Alexis Enrique Mendoza Araujo
Print Friendly, PDF & Email

Alexis Enrique Mendoza Araújo , carga una loza muy pesada, su padre -del mismo nombre- es considerado un histórico en el América de Cali donde escribió historia en 1990-1992, formó parte de la alineación histórica del 5-o en el Monumental de River Plate ante Argentina.

Ahora, el primogenito del ex asistente de Honduras en Sudáfrica 2010, campeón del Pre olímpico de la Concacaf en 1987  y  campeón como técnico con Júnior en su natal Colombia, quiere enfundarse la camisa del equipo más laureado de Honduras, el Olimpia.

“No estoy sacando ventaja del nombre y la fama de mi padre” dijo Mendoza Jr de 26 años en su primer contacto con los periodistas.

Se auto califica como volante, pero también es defensa por la izquierda. Su último equipo fue el América de Cali (segunda división) donde su padre ganó un par de títulos en los 90. Además, ha jugado para Barranquilla (su ciudad natal) también de segunda.

Alexis Mendoza reconoció que gracias a una corta amistad con el gerente deportivo del Olimpia (Osmán Madrid) y con la venia del entrenador Héctor Vargas está entrenando con los Albos.

“Me gustaría quedarme, jugar en Honduras, sé que no será fácil porque el equipo ya está conformado, pero voy a luchar para lograr una oportunidad”.

Mendoza Araújo manifestó además que su padre le advirtió que “En Honduras se juega fuerte y rápido. La Liga tienen un gran nivel”.

Del 2011 al 2014, suma un total de 32 partidos de los cuales, solo en 22 fue titular.