web analytics
Fútbol de Honduras

Alfredo Hawit queda fuera del Comité Ejecutivo de la Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Se lo reventaron del Comité Ejecutivo de la Concacaf

El directivo hondureño Alfredo Hawit quedó fuera del Comité Ejecutivo de la Concacaf y su lugar será ocupado por el mexicano Justino Compeán actual presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Femexfut.

El actual secretario de la Federación hondureña de Fútbol, ahora solo fungirá en los cargos de Miembro ante la Fifa en el Comité de Disciplina.

Otra incorporación al Comité Ejecutivo fue la de Lisle Austin de Barbados quien será el Vice-Presidente de CONCACAF de la zona caribeña y Compeán  norteamericana.

El único de los Centroamericanos que fue reeligido al Comité Ejecutivo fue el panameño Ariel Alvarado  como miembro de Centroamérica.

Rafael Salguero de Guatemala también retendrá su lugar en el Comité Ejecutivo de FIFA como miembro por Centroamérica.

Jack Warner, Check Blazer y Rafael Salguero, seguirán siendo los tres representantes de la Confederación ante la FIFA.

El domingo, el Comité Ejecutivo votó para expandir con la inclusión de tres asientos sin el poder de votar.  Los asientos serán llenados por Colin Klass de Guyana, Vice Presidente de la Unión de Fútbol Caribeño, Guillermo Cañedo de México, ex Vice Presidente de CONCACAF y la entrenadora de la selección femenina de Canadá Carolina Morace, quien representará los intereses de fútbol femenino.

“Los tres nuevos miembros ofrecerán nuevas perspectivas y contribuciones debido a su gran experiencia,” dijo Warner.  “

Jack Warner fué reelegido en manera unánime como Presidente de CONCACAF en el Congreso Ordinario número 27 en Miami. Warner, también el Vicepresidente de FIFA, no tuvo rival y volverá por su sexto término consecutivo.

El Congreso era parte de la celebración de los cincuenta años de CONCACAF y destacó la presencia del Presidente de FIFA Sepp Blatter.

“Estoy honrado haber recibido la confianza recibida para liderar esta confederación por otros cuatro años”, dijo Warner, quien ha sido Presidente desde 1991.  “Anticipo continuar supervisando el crecimiento del fútbol en la región”.

El informe del Ejecutivo de CONCACAF fué dado a la membresía durante el congreso.  El informe detalló las actividades de la Confederación desde el ultimo congreso, incluyendo competencias, programas de desarrollo y operaciones comerciales.  Los informes financieros también, los cuales detallaron el estado sólido económico de CONCACAF, también fueron presentados.

CONCACAF también anunció que la celebración de los cincuenta años de la confederación se llevará acabo el 24 de junio, el día antes de la final de la Copa Oro 2011 en Pasadena, California.