web analytics
Fútbol de Honduras

Alianza y Firpo se unen a Metapán

Print Friendly, PDF & Email

Con un gol del delantero Christian Castillo, Alianza venció 1-0 al Once Municipal y junto con el Luis Angel Firpo clasificó el domingo al cuadrangular semifinal del torneo Apertura en el fútbol salvadoreño.

Castillo anotó a los 85 minutos tras un error de la zaga visitante y envió al Alianza a la siguiente ronda a sólo una fecha por concluir la segunda vuelta.

Alianza se clasificó con el gol de Christian Castillo

Alianza sumó 32 unidades y está en la segunda casilla de la clasificación. El campeón defensor Isidro Metapán, que en la fecha anterior se adjudicó el primer boleto, es puntero con 33. Los metapanecos cayeron el domingo 3-1 ante la Universidad.

Luis Angel Firpo también celebró su clasificación al acumular 30 puntos tras su triunfo 3-1 ante Vista Hermosa con goles de Alex Erazo a los 15 y 21 y de Christian Sánchez a los 88. John Castillo descontó para el visitante Vista Hermosa a los 45.

En la pelea por el último boleto, Aguila venció 2-0 al Balboa con un gol de Marvin González a los 27 minutos y del argentino Patricio Barroche a los 76. Aguila sumó 28 unidades y Balboa le sigue con 26.

Resultados,  Apertura 17ma fecha

Aguila 2, Balboa 0

Firpo 3, Vista Hermosa 1

Alianza 1, Once Municipal 0

FAS 0, Marte 1

Universidad 3, Metapán 1

Posiciones: Metapán 33; Alianza 32; Firpo 30; Aguila 28; Balboa 26; Marte, Vista Hermosa 17; Universidad 16; FAS, Once Municipal 14.

Próxima fecha:
Metapán-Firpo, Vista Hermosa-Alianza, Balboa-Universidad, Marte-Aguila, Once Municipal-FAS.