web analytics

Amado Guevara “Me quería retirar jugando”

Print Friendly, PDF & Email
Amado Guevara sigue lamentando su salida de Motagua.

Amado Guevara sigue lamentando su salida de Motagua.

Amado Guevara habló de su salida del Motagua por primera vez.

El Lobo dijo que “hasta el día de hoy sigo sorprendido” y que no puede tener resentimientos hacia el Ciclón porque lo lleva “tatuado en su alma”.

Derramando lágrimas, Guevara dio una entrevista a radio HRN, en la que expresó: “no entiendo en qué puedo molestarles” a los directivos.

El exmundialista con Honduras en Sudárica 2010 contó que ha recibido ofertas de otros equipos, pero que su sueño era retirarse siendo campeón con el Motagua.

¿Cómo te enteraste?

“Venía llegando de Estados Unidos y en eso me explicaron que no era algo de ellos sino del cuerpo técnico. Les di las gracias y me vine para mi casa, todos esos días fueron de mucha tristeza. Fue un momento muy triste para mí, me dolió en el alma cuando me dijeron eso”.

¿Fue por la edad?

“Sólo pedía cumplir estos seis meses para terminar mi vida deportiva. No creo que sea por mi edad, no veo eso como un factor, lo importante es como te entregas al equipo. Con el respeto que se merece, si se va con la edad no valora el rendimiento que he tenido. Mi trabajo era apoyar a mis compañeros, ayudarles para que no les faltará algo, siempre voy hacerlo”.

¿Te sientes traicionado por Motagua?

“Yo soy Motagua por siempre hasta el día que me muera. Solo tengo agradecimiento para el equipo. Con Motagua nunca voy a pelear y sería incapaz de faltarle el respeto a la institución, porque amo esta institución”.

¿Cuál era tu meta en tu última temporada con Motagua?

“El sueño de mi vida era morirme en el equipo, mi sueño era ser parte toda la vida de Motagua. Es el club que me dio la oportunidad de vivir lo que tengo”

¿Cuándo pensabas retirarte?

“Planeaba retirarme en enero pero tengo que adelantar todo para ahorita. En mi casa me dicen que ya no puedo seguir, es algo difícil y me da mucha tristeza, nunca lo esperé pero se dio”.

¿Jugarás en otro equipo en Honduras?

“Los directivos me hicieron firmar una cláusula donde no podré jugar con ningún equipo en Honduras”.

Entonces ¿Has recibido ofertas?

“Me han hablado de varios equipos, no para terminar mi carrera, sino para que la siga varios años más con ellos”.

Risto Vidakovic dijo te invitó formar parte de su cuerpo técnico ¿Es cierto?

“No me han ofrecido nada, ni de asistente, estoy fuera del equipo. Me quería retirar jugando en Motagua. Mi sueño era darles una copa más, es un equipo que tengo tatuado en mi alma”.

¿Hay rencores?

“Soy una persona agradecida, le doy las gracias a don Pedro me dio una gran oportunidad, le agradezco a la familia Atala por esa oportunidad. Nunca le voy a faltar el respeto a la institución a la que amo. La noticia no es agradable, aún estoy sorprendido”.

¿Qué mensaje le mandas a la afición?

“Muchas gracias a todos, si en algún momento me equivoque les pido disculpas públicamente. Para mi fue un honor defender esta camiseta, fue algo que no puedo explicarles con palabras”.