web analytics
Fútbol de Honduras

Amado Guevara rompió el sílencio

Print Friendly, PDF & Email

Amado Guevara rompió el sílencio

Amado Guevara se había quedado en silencio desde hace varias semanas. La terrible situación que afronta Motagua lo tiene sin palabras. Sin embargo,  la noche mágica que vivió contra el Galaxy, hizo que “El Lobo” volviera a reconciliarse con los micrófonos.

Guevara hizo un llamado a los jugadores motaguenses para que afronten la crisis con la frente en alto. “Hablé con el grupo y les pedí que los que quieran asumir el reto de sacar esto adelante bienvenidos sean pero los que no deseen ser parte pues que sean sinceros y lo digan”.

Agregó que, “Si ustedes ven, hemos dejado de hacer cosas que antes hacíamos y eso nos está costando. Treviño fue claro en la charla técnica y nos dijo que tenemos que ser el equipo que antes éramos, como hermanos porque hay que trabajar unidos”.

Motagua ahora solo tiene la presión de calificar a la etapa final de la Liga Nacional y necesita ganar los encuentros que le restan.”Les dije a los jugadores que estamos a cinco puntos de clasificar. En otro torneo pudiéramos decir que ya debemos darnos por vencidos y pensar en el siguiente campeonato pero todavía quedan esperanzas para nosotros”.

Para Amado, Motagua no está mal físicamente, sino mentalmente. “Yo pienso que sólo Marathón nos superó realmente en el campo ya que Real España nos ganó porque hizo tres tiros al marco y supo concretar. El clásico ante Olimpia fue parejo. El equipo ha respondido físicamente pero mentalmente nos hemos caído y en eso tenemos que trabajar”.

Del enfrentamiento ante Beckham y el Galaxy dijo que, “es lindo tener este  tipo de partidos en Honduras y con invitados como David Beckham. La verdad  es que estamos alegres de que la afición haya venido por desgracia ya  estábamos eliminados”.

Sobre la pésima campaña que realizó el Azul en la Champions de Concacaf, mencionó que, “Esto nos sirve para darnos cuenta de que no podemos seguir asi. Con estos cero puntos no solo nos llevamos de encuentro a Motagua sino a Honduras. Este país se le quiere mucho y duele pasar por este momento”.